Abiertas las inscripciones para participar en la segunda ronda de PEMCYL

PEMCYL es un programa de orientación laboral para mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción sociolaboral de mujeres en desempleo de Castilla y León, en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género y con dificultades de acceso al mercado laboral.

Es una iniciativa de la Junta de Castilla y León, que cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María la Real

La segunda ronda de PEMCYL 2020 comenzará en septiembre y se prolongará hasta diciembre. Se habilitarán 150 plazas para mujeres en situación de desempleo de las nueve capitales de provincia (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora), así como de las localidades de Aguilar de Campoo y Cistierna.

En cada localidad, se constituirá un grupo de entre 10 y 20 mujeres en situación de desempleo. Contarán con el acompañamiento y la orientación de técnicas especializadas de la Fundación Santa María la Real, que les guiarán en la realización de un completo calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción laboral.

Realizarán talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para recuperar o reforzar la autoestima; dinámicas para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo; talleres de comunicación y marca personal.

Se llevará a cabo en un formato mixto, que combinará sesiones digitales o virtuales; con sesiones presenciales, con grupos reducidos, siempre y cuando las autoridades sanitarias así lo permitan en función de la situación de la pandemia.

Las mujeres interesadas en participar en esta nueva ronda de PEMCYL pueden consultar información adicional y realizar su inscripción en los teléfonos y/o correos electrónicos que la Sección de Mujer tiene en cada una de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. (Consultar aquí)

Conoce Casos de Éxito que se han registrado en la primera ronda de PEMCYL 2020, desarrollada entre mayo y agosto de 2020.