Empleabilidad

PEMCYL está impulsado por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y cuenta con la colaboración de Fundación Santa María la Real. Tiene como objetivo principal la inserción socio laboral de mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral que residen en la región.

¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a mujeres desempleadas. Podrán participar mujeres víctimas de violencia de género, migrantes y, aquellas  que hayan abandonado el mercado laboral tras un período de excedencia por cuidado de familiares. También mujeres con empleos precarios, en los que el cómputo global de la jornada sea igual o inferior al 50% de la ordinaria.

¿Cuándo y dónde se desarrollará?

La iniciativa, de carácter gratuito, llegará a más de 300 mujeres que residan en el entorno rural de las nueve provincias de Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Se llevará a cabo de forma ininterrumpida hasta diciembre de 2022.

¿Cómo se llevará a cabo?

En esta nueva edición de PEMCYL, tendrá prioridad la atención individualizada para un enfoque personalizado y flexible y se llevará a cabo en un formato mixto, combinará sesiones online y presenciales, así como individuales y grupales, para facilitar la participación.

¿Cómo te ayudará PEMCYL?

Te animamos a participar en PEMCYL, un programa consolidado que te ayudará a desarrollar un plan de cambio personal y profesional, y reactivar tu búsqueda de trabajo.

Contarás con el acompañamiento y la orientación de personal Técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, que te guiará en todo el proceso para mejorar tu empleabilidad y perseguir tu inserción laboral.

De forma individual, trabajarás:

De forma colaborativa:
Consulta más información en
mujer@santamarialareal.org
Descarga aquí el folleto informativo