Empleabilidad

Ruta al Empleo

¡Bienvenida!

En Ruta al Empleo nos hemos propuesto fomentar tu inserción sociolaboral.

Si eres mujer migrante y te encuentras en situación de desempleo en zonas urbanas y rurales de Madrid y Andalucía ¡PUEDES PARTICIPAR!

Te apoyaremos en tu proceso de inserción laboral a través de la identificación y puesta en valor de tus competencias transversales y capacidades para el empleo adquiridas previamente a tu llegada a España y las desarrolladas durante el proceso de migración, además de mejorar tus competencias digitales para el empleo.

Abordaremos de forma transversal, contenidos y dinámicas para prevenir y responder a la violencia de género y la explotación laboral. Trabajaremos con un formato adaptado a tus necesidades, a través de metodologías de aprendizaje colaborativo.

Con Ruta al Empleo queremos sensibilizar y poner en valor el proceso migratorio y las habilidades que se desarrollan durante este, tanto para la vida como para el empleo, ayudando a desestigmatizar y descriminalizar a las personas por su condición de migrantes.

¿A quién va dirigido?

Formato y horario

La iniciativa está inspirada en la filosofía y metodología del programa Lanzaderas de Empleo que gestiona Fundación Santa María la Real desde el 2013 por todo el país, y adaptada a la realidad de mujeres migrantes en España.

‘Ruta al Empleo’ está gestionado por Fundación Santa María la Real y financiado por la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; y el Fondo Social Europeo.

* Nacionales de terceros países no comunitarios