Continúa en noviembre LÁNZATE: talleres online y gratuitos sobre emprendimiento social

LÁNZATE, Crea e impulsa tu propia empresa con impacto social” es una actividad formativa, totalmente gratuita, que organiza el Área de Empleo de la  Fundación Santa María la Real para fomentar la cultura emprendedora. Para ello, cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En noviembre, Badajoz, Sevilla, Madrid y Málaga acogerán estos talleres prácticos de formación online a través de diferentes programas y aplicaciones.

LÁNZATE está dirigido a personas que tienen una idea de negocio o de emprendimiento, que quieren lanzar su propia empresa con impacto social y necesitan orientación y formación para lograrlo. Podrán participar personas en desempleo y en activo de entre 18 y 65 años. Pueden realizar su inscripción aquí.

Los cuatro talleres formativos sobre emprendimiento social se desarrollarán en noviembre los días 11 y 12 en Sevilla, 16 y 17 en Madrid, 18 y 19 en Málaga y, por último, los días 25 y 26 en Badajoz.

Cada taller contará con 10 horas de formación, distribuidas en dos jornadas de cinco horas, impartidas en horario de mañana, de 9 a 14.

En la primera jornada, se tratará la generación de ideas de negocio con Design Thinking, técnicas de creatividad y validación de ideas con Lean Startup.

En la segunda, se tratará la generación de modelos de negocio según Business Model Canvasherramientas digitales y de comunicación para el desarrollo de iniciativas emprendedoras, así como posibilidades de financiación.

Participantes de anteriores ediciones de LÁNZATE de Madrid, Sevilla y Málaga, ya han profundizado en su idea de negocio de forma más práctica:

” Ha sido una inyección de energía y confianza

“He realizado antes muchas formaciones sobre emprendimiento pero creo que esta engloba a todas ellas y ofrece una visión completa y clara del emprendimiento

Excelente, motivador y práctico. Nos lleva rápidamente a la acción”

“Esta formación ha impulsado la puesta en marcha de mi emprendimiento

“Me ha aportado perspectiva para entender cómo comenzar una empresa

Cada persona participante tendrá la oportunidad de ampliar la formación presencial con una sesión de mentoring con especialistas del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, que le seguirán asesorando en la puesta en marcha de su idea emprendedora.

Estos son los siguientes talleres: