Gracias a tu apoyo hemos seguido impulsando la empleabilidad en 2020

En un año marcado por la Covid-19, la capacidad de adaptación al formato digital de todos los proyectos ha permitido que cerca de 6.000 personas hayan participado este año en los más de 115 proyectos de empleabilidad y emprendimiento puestos en marcha, así como en los programas de formación y cursos online

Todo ello GRACIAS a un gran equipo, a las personas participantes que se lanzaron con cada reto y, por supuesto, a las entidades que año tras año apuestan fielmente por las acciones que impulsamos. Gracias por la confianza y el apoyo que siempre nos demostráis

Apenas había comenzado 2020 y la pandemia cambió el rumbo del año para todos y todas. Surgieron nuevos retos en muchos sectores profesionales y, por supuesto, también en los proyectos y acciones desarrolladas desde nuestro Área de Empleo y Emprendimiento. Ante el desafío, decidimos adaptar los programas al ámbito digital y transformar los retos en oportunidades.

Logramos superar cada obstáculo gracias a todas y cada una de las personas de nuestro equipo, formado por más de 70 profesionales; y por supuesto a las entidades colaboradoras que siempre nos han apoyado en cada nuevo paso y apuestan por las acciones que impulsamos. Tampoco podemos olvidarnos de aquellos participantes que se sumaron a la aventura de nuevas Lanzaderas de Empleo, y el arranque de la nueva modalidad Lanzaderas Conecta Empleo. Nacía con el objetivo de que sus participantes aprendieran a aplicar nuevas técnicas y herramientas digitales en la búsqueda de empleo y, sin duda, lo han logrado con creces.

Más de 3.000 personas de 90 ciudades han participado en nuestros programas de empleo y emprendimiento

Hemos impulsado programas dirigidos a colectivos gravemente castigados por el desempleo, como senior, o mujeres a través del programa PEMCYL; acciones encaminadas a favorecer el empleo verde entre trabajadores e iniciativas encaminadas a favorecer el emprendimiento social, que han contado con la participación de más de 300 personas cuyo objetivo era impulsar una idea con verdadero impacto social.

Además, presentamos dos nuevos estudios de Investigación Social y ya estamos preparando la publicación de los siguientes. Se han desarrollado una quincena de acciones de formación, por las que han pasado más de 2.500 personas. Entre esas acciones se encuentra el curso online Dirección de Proyectos de Innovación Social’, que finaliza este mes de diciembre, pero que ya trabaja en su nueva edición.

Celebramos una Feria Virtual de Empleabilidad con la asistencia de 5.000 personas

La pandemia puso a prueba las habilidades digitales y quienes nunca antes habían participado en una videollamada, por ejemplo, se sentían perdidas. Sin embargo, supieron adaptarse a la situación al comprender, además, que el mercado laboral actual demanda cada vez más habilidades digitales pero también una gran capacidad de resiliencia.

Desde el área de Empleo celebramos durante el confinamiento el ciclo de webinars ‘Yo Busco Empleo desde Casa’, cuyos vídeos alcanzaron más de 22.000 visualizaciones; y en junio una Feria Virtual de Empleabilidad con la asistencia de más de 5.000 personas en sus dos días de celebración. El objetivo estaba claro: ampliar la formación en orientación laboral aplicando nuevas herramientas digitales.

Este 2020 también tuvimos tiempo para afianzar nuestra labor comunicativa con el lanzamiento de esta web, que reúne todos los proyectos que impulsamos desde el Área de Empleo y Emprendimiento; más de 2.600 impactos en prensa y medios digitales de toda España, y una mayor presencia en redes sociales, donde hoy sumamos más de 67.000 seguidores.

Los buenos resultados de 2020 nos han permitido valorar aún más el apoyo de las entidades y los colaboradores que nos dan su confianza para seguir avanzando e impulsar nuevas acciones en torno a la empleabilidad y el emprendimiento.

Por nuestra parte, despedimos 2020 orgullosos de todo lo alcanzado, a pesar de las circunstancias a las que nos hemos enfrentado, e ilusionados con los nuevos proyectos que nos depara 2021.

¡GRACIAS!

Así hemos despedido del año todo nuestro equipo del Área de Empleo y Emprendimiento: