¿Sabes cómo diseñar un CV creativo y profesional con tu móvil? ¿Crees que podrías aprovechar mejor el tiempo que dedicas a encontrar trabajo? Te proponemos 5 aplicaciones gratuitas para utilizar en tu Smartphone y lograr el empleo que buscas

Si te encuentras en búsqueda activa de empleo y crees que podrías sacarle más partido a tu Smartphone para seguir trabajando en la consecución de tu objetivo profesional, este artículo está dirigido especialmente para ti. A través de este dispositivo que utilizamos durante horas y horas cada día, puedes optimizar tu tiempo para encontrar trabajo, mejorar tu currículum y ampliar tu red de contactos.

Hemos seleccionado 5 herramientas digitales y gratuitas que te ayudarán a mejorar tu búsqueda de empleo desde tu smartphone y tan solo necesitarás conexión a Internet. Facilitarán tu tarea diaria para alcanzar la meta que te has propuesto: lograr el empleo que buscas. ¡Manos a la obra!

Aplicaciones Google

Lo primero que debes hacer es analizar cómo te planificas ¿Cómo te organizas en tu día a día? ¿Mides el tiempo que inviertes en cada acción de tu búsqueda activa de empleo? ¿Tienes fijados determinados días y horarios para dedicar a las acciones que te planteas? Ser conscientes de nuestra gestión del tiempo y energía invertida es muy importante.

  • Google Calendar

    Una agenda digital para organizar mejor tu tiempo y establecer un plan de acción. Es posible crear varios calendarios según la función de cada uno. Además de crear citas, tareas y eventos, también podrás invitar a otras personas vía e-mail y realizar videoconferencias a través de Google Meet .

  • Google Task

    Te permite crear listados de tareas y sincronizarlas con Google Calendar. En este “To-do list” podrás establecer en cada tarea una fecha de finalización, por lo que te ayuda a establecer tiempos límite y llevar un seguimiento real de cada tarea.


  • Google Keep

    Todo el mundo hemos utilizado la puerta de nuestra nevera como espacio para recordar citas. Con esta aplicación haremos lo mismo pero de manera digital y todo ello desde nuestro Smartphone. A través de post-it escribimos listas o notas que ayudan en la planificación. Es posible, incluso, añadir archivos de voz e imágenes.


Y para editar tu CV podrás usar Google Docs , el procesador de texto que podemos tener a mano y que integra plantillas ya elaboradas de CV. Lo único que tendremos que hacer es darle nuestro toque personal y cumplimentar la información necesaria para mostrar nuestro perfil profesional. Podrás tenerlos guardados en tu nube de Google Drive y enviarlos en cualquier momento a través de tu Gmail .



Mejora tu planificación con Trello

¿Y si nuestra planificación la subimos a un nivel ‘pro’ y la búsqueda activa de empleo la visualizamos como un proyecto? Establecernos una serie de hitos y acciones para llegar a las metas planteadas facilita llevar a cabo un seguimiento de todos los pasos que vamos dando. Para ello, te resultará muy interesante utilizar en tu smartphone esta aplicación:


Trello. Una herramienta digital que funciona a través de “tableros” donde crear proyectos. Por ejemplo, se podría crear el tablero “Búsqueda activa de empleo” y, además de planificar y programar una serie de acciones a desarrollar (envío de CV, contacto con una empresa, escribir una carta de presentación…), podrás tener un seguimiento del mismo, analizando en todo momento en qué punto te encuentras y cuáles son los siguientes pasos a dar.


Diseña tu CV con Canva

Además de establecer una programación, otro de los puntos importantes en la búsqueda de empleo es el diseño de nuestro CV. ¿Cómo diseñar un buen CV con mi dispositivo móvil? Desde nuestro Smartphone podemos crear y editar nuestros CV. Para ello, contamos con una aplicación de diseño gratuita, con un gran número de recursos y muy intuitiva:


Canva. Con una cuenta gratuita puedes elaborar tu CV a través de las diferentes plantillas que te ofrece esta herramienta de diseño dinámica y sencilla. Podrás descargar tu diseño en diferentes formatos e ir editándolo fácilmente a medida que tu CV cambie. Dispone de una versión de pago que amplía aún más los recursos disponibles


LinkedIn: Amplía tu red profesional de contactos

Trabajar tu networking resulta fundamental en tu búsqueda de empleo. Es necesario dejar la puerta abierta a nuevos contactos y sinergias. ¿Cómo lo hago a través de mi móvil? Para moverte a través del entorno digital y sectores profesionales que me interesen. La respuesta es LinkedIn

Una vez instalada la aplicación de LinkedIn en tu Smartphone, es momento de exprimirlo ¿Cómo? Crea una cuenta con tu correo electrónico y, una vez que accedes, cumplimenta una serie de apartados para crear tu perfil en esta red social profesional y podrás comenzar a conectar con más gente de tu sector, responsables de RRHH, CEO….

Encontrarás noticias y artículos compartidos por los perfiles de empresas y personas que tengas en tu red de contactos, y tendrás un apartado donde encontrar ofertas de empleo. Te sugerimos revisarla a diario y activar las notificaciones en tu Smartphone para no perderte nada.


Aplicaciones de Portales de Empleo

Vamos un paso más: ¿Qué apps nos pueden ayudar a buscar ofertas de empleo? A continuación, te dejamos un listado de algunas de estas aplicaciones donde podrás crear una cuenta gratuita, completar tu perfil profesional y subir el CV que has diseñado previamente:

Desde tu perfil podrás inscribirte fácilmente en las ofertas de empleo que anuncian las empresas y recibir avisos en función de tus criterios.


Con estas 5 herramientas digitales podrás alcanzar tu objetivo profesional muy pronto.

Comienza a utilizarlas ya en tu Smartphone ¡y que nada te frene!