Impartimos una nueva formación en empleabilidad a técnicos de la Federación Salud Mental Castilla y León


La Federación Salud Mental Castilla y León ha confiado de nuevo en la Fundación Santa María la Real para contratar la formación técnica dentro de su proyecto ‘PasaXT Hacia el Empleo’, en esta ocasión a través de la metodología online debido a las condiciones derivadas de la pandemia por el COVID.


Hasta el próximo mes de mayo, un nuevo grupo de profesionales técnicos de las áreas de empleo de las asociaciones participantes será formado en competencias de empleabilidad, transversales y digitales. Las sesiones que impartirá el personal especialista de nuestro Área de Empleo y Emprendimiento estarán centradas en reforzar las competencias transversales y digitales de sus técnicos en torno a la empleabilidad.


Durante las sesiones se abordarán aspectos como las competencias personales, la importancia de la inteligencia emocional aplicada a la búsqueda de empleo y las habilidades sociales. Además, se trabajarán las competencias digitales básicas y cómo gestionar un buen trabajo en equipo.


Una vez finalizada la formación, el equipo técnico de las asociaciones podrá aplicar todos los conocimientos adquiridos para ayudar a los beneficiarios del proyecto.


El equipo de nuestro Área de Empleo y Emprendimiento finalizaba en febrero una formación anterior a la Federación Salud Mental Castilla y León. De nuevo, las sesiones que impartirá el personal especialista de nuestra fundación estarán centradas en reforzar las competencias transversales y digitales de sus técnicos en torno a la empleabilidad.


El objetivo del proyecto ‘PasaXT Hacia el Empleo’, que cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE, y en el que participan las asociaciones Salud Mental Salamanca; Salud Mental Miranda y Amanecer Salud Mental Segovia, es la recuperación y el empoderamiento de los jóvenes con problemas de salud mental. Desde nuestro Área de Empleo y Emprendimiento se llevará a cabo una asistencia técnica a estas entidades.