LÁNZATE continúa en abril con talleres online sobre Emprendimiento Social en Valladolid, Madrid y Badajoz

“LÁNZATE, Crea e impulsa tu propia empresa con impacto social” es un programa de formación online en emprendimiento social totalmente gratuito, organizado por el Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030


En abril, Valladolid, Madrid y Badajoz acogerán estos talleres prácticos de formación online. El taller de Madrid ya tiene las plazas completas. Las personas interesadas en participar en Valladolid y Badajoz pueden realizar ya su inscripción online


“LÁNZATE, Crea e impulsa tu propia empresa con impacto social” continúa en abril con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora. La iniciativa está dirigida a personas en desempleo o en activo; con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, que quieran emprender y/o desarrollar sus habilidades emprendedoras.

Los tres talleres formativos sobre emprendimiento se desarrollarán en abril los días 7, 8 y 9 en Valladolid; 14, 15 y 16 en Madrid (plazas completas); y 28, 29 y 30 en Badajoz. Profundizarán en las características del emprendimiento social y cuáles son sus modelos. Cada taller contará con tres sesiones de cuatro horas de duración y tendrán preferencia en participar las personas residentes en las ciudades indicadas.

Sus participantes trabajarán en equipo y aprenderán a generar y validar ideas de negocio con metodologías ágiles, como Design Thinking y Lean Startup, y la creación de modelos de negocio con Lean Canvas. Descubrirán las redes sectoriales especializadas en emprendimiento social, las herramientas digitales para maximizar el impacto transformador de cada uno de los proyectos y aspectos clave sobre financiación.

También contarán con una mentoría online especializada para resolver las dudas y que cada participante pueda potenciar las fortalezas de su proyecto.

En marzo, participantes del taller online de Madrid, ya han profundizado en su idea de negocio de forma más práctica.


Webinars con referentes en España

Además de los talleres, este mes de abril se celebra un nuevo webinar, de una hora y media de duración, a cargo de Jesús Cía sobre ‘Buenas prácticas en inserción social y emprendimiento’. Tendrá lugar el 22 de abril.

Inscripción online


Las personas interesadas en participar en esta actividad, totalmente gratuita, pueden realizar su inscripción online. Por un lado, podrán especificar la fecha y la ciudad en la que desean participar en el taller y, por otro, seleccionar los webinars a los que desean asistir.