Concluye una nueva formación en competencias digitales y transversales a la Federación Salud Mental Castilla y León

El equipo de nuestro Área de Empleo y Emprendimiento ha impartido desde el mes de marzo una formación técnica en competencias digitales y transversales, vinculadas con la empleabilidad, al personal de la Federación de Salud Mental Castilla y León, con el fin de aplicar en su proyecto ‘PasaXT Hacia el Empleo’.

El objetivo de su programa pasa por la recuperación y el empoderamiento de los jóvenes con problemas de salud mental, y desde nuestra fundación se ha llevado a cabo una asistencia técnica para las asociaciones Salud Mental Salamanca; Salud Mental Miranda y Amanecer Salud Mental Segovia.

De nuevo colaboramos con la Federación de Salud Mental de Castilla y León y profesionales técnicos de las áreas de empleo de las asociaciones participantes han podido recibir esta formación en los últimos meses.

“Cabe señalar la implicación de las entidades participantes, ya que no han sido solo meras receptoras de la formación, sino que también han trabajado colaborativamente, poniendo en común sus buenas prácticas de actuación con los y las jóvenes sobre la implementación de las acciones propuestas desde la Fundación Santa María la Real”, asegura Rosario Hoyos, del Área de Empleo y Emprendimiento de nuestra fundación.

Competencias digitales y trabajo en equipo

Durante las sesiones impartidas hasta este mes de junio, se ha profundizado en las competencias personales, la importancia de la inteligencia emocional aplicada a la búsqueda de empleo y las habilidades sociales. Además, se trabajarán las competencias digitales básicas y cómo gestionar un buen trabajo en equipo.

Las sesiones impartidas se han realizado formato 100% online. Además de una formación inicial, se ha ofrecido también apoyo en competencias digitales, transversales y de empleabilidad, que después aplicarán con éxito los beneficiarios del proyecto.