Lanzamos un nuevo MOOC para profesionales de la orientación laboral que buscan digitalizar su intervención con personas en desempleo

El ‘MOOC de competencias y herramientas digitales para profesionales de la empleabilidad’ permite reforzar las competencias digitales, conocer las principales aplicaciones para utilizar en sesiones virtuales y aprender técnicas innovadoras en la intervención social con personas en desempleo

¡Ya puedes realizar el curso! Las personas interesadas en realizar este curso, de 40 horas de duración y certificado por nuestra entidad, pueden acceder al MOOC a través de este enlace www.areaempleofsmlr.es/mooc-competencias-digitales-orientadores-laborales/ que incluye un CUPÓN DESCUENTO

Fundación Santa María la Real, a través de su Área de Empleo y Emprendimiento, lanza el ‘MOOC de competencias y herramientas digitales para profesionales de la empleabilidad’. Un curso especializado que permite la capacitación digital de profesionales de la orientación laboral para reforzar sus competencias y aprender técnicas innovadoras en su intervención con personas en situación de desempleo.

El objetivo de esta formación online es reforzar las competencias digitales para realizar sesiones virtuales dinámicas, presentar el actual contexto de transformación digital, conocer los recursos para el asesoramiento de perfiles no digitalizados, y las aplicaciones que facilitan el trabajo en remoto.

Está dirigido a profesionales de la orientación laboral; técnicos/as de entidades sociales; personal técnico de programas y servicios de empleabilidad; voluntarios/as que participan en programas de orientación sociolaboral; o estudiantes que quieran dedicarse a la orientación hacia el empleo.

“Nuestra misión es acompañar a las personas y organizaciones en el proceso de adaptación a un mercado laboral en constante transformación, además de cambiar las políticas activas de empleo desde la perspectiva de la innovación social. Con estas premisas, impulsamos este MOOC para favorecer una intervención en digital adecuada, en la que profesionales de la orientación laboral aprendan a manejar las herramientas más actuales y teniendo como base la metodología y experiencia aplicadas en nuestros programas”, destacan desde el Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real.

Habilidades adquiridas

Tras realizar el curso, el alumnado logrará impulsar la intervención online con nuevas competencias digitales, adaptarse a la transformación digital del mercado laboral actual, conocer técnicas, herramientas y recursos digitales para sus sesiones online y acompañar a personas en desempleo para adquirir competencias digitales básicas. Cuenta con diferentes módulos:

  • Módulo 1. La orientación laboral en un mundo altamente digitalizado. Una reflexión sobre el contexto actual de transformación digital y la forma de desarrollar procesos y competencias digitales para la organización interna y el acompañamiento de personas participantes.
  • Módulo 2. El trabajo con perfiles no digitalizados. Aborda los diferentes recursos para la intervención con perfiles con escasas competencias digitales básicas, las técnicas para favorecer una inclusión social, así como el acompañamiento en el autoaprendizaje.
  • Módulo 3. El trabajo en equipo para trabajar en remoto. Propone diferentes técnicas para la intervención en digital con equipos, con el fin de dinamizar las sesiones online, combinando la gestión emocional, la cohesión grupal y la multiplicidad de tareas.
  • Módulo 4. Herramientas digitales para la intervención. Expone las principales herramientas a utilizar para trabajar documentos en línea, diseñar un cv creativo, realizar entrevistas por videollamada, enviar archivos de forma masiva, identificar contactos…

Además del contenido teórico, esta formación pone a disposición del alumnado vídeos explicativos, lecturas recomendadas, recursos de apoyo y actividades prácticas para entrenar los conocimientos adquiridos.

Abierta convocatoria

El MOOC cuenta con 40 horas de duración. El alumnado tendrá flexibilidad para realizarlo, según su disponibilidad horaria.

Se encuentra alojado en la plataforma online Udemy y para acceder al mismo hay que seguir únicamente dos pasos. El primero es registrarse en Udemy (www.udemy.com) indicando nombre, apellidos y correo electrónico; y el segundo, acceder al MOOC a través de este enlace: www.areaempleofsmlr.es/mooc-competencias-digitales-orientadores-laborales/, donde se incluye un CUPÓN DESCUENTO.

El alumnado obtendrá un certificado que acredita como profesional de la orientación laboral para la intervención en digital.

¿Quieres saber más? Descarga el folleto informativo