La forma de buscar empleo en el nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital, ha cambiado sustancialmente. En este artículo hemos seleccionado 5 herramientas básicas que te ayudarán a buscar trabajo

Es fundamental establecer un plan de acción (Trello), disponer de un currículum atractivo e innovador (Canva), dar a conocer tu perfil profesional, posicionarte y aumentar tu red de contactos (Linkedin).

Es importante que toda la documentación esté siempre disponible, desde cualquier lugar y cualquier dispositivo (Nube). Todas las webs y URL que visitas a diario puedes recogerlas en una única plataforma para acceder de manera más rápida y no perderte nada (Symbaloo)

1º: CANVA para actualizar tu CV
¿Tienes un currículum con un diseño atractivo y que recoja la información más relevante en una página? En Internet puedes encontrar diferentes herramientas para elaborar un currículum visualmente atractivo. Si hay que elegir una, nos quedamos con Canva

Puedes elegir entre diferentes plantillas, adaptarlas a tu perfil profesional y descargar el documento en varios formatos, como PDF. Los diseños son innovadores, requieren de tiempo y paciencia para hacerse con el dominio de la herramienta. El resultado final será un currículum actual, moderno y visualmente atractivo.

2º: LinkedIn para posicionarte
Se trata de la red social profesional más importante hoy en día, que cuenta con varias ventajas:
• Permite desarrollar tu marca personal
Visibilizar tu perfil profesional y posicionarte en la red
• Favorece la conexión entre contactos y grupos de interés profesional
• Se publican ofertas y se comparten recursos
• Hay empresas que realizan sus procesos de selección

Es importante establecer una estrategia en Linkedin, con objetivos medibles y realistas. ¿Qué utilidad tiene para mí? ¿Con que frecuencia lo voy a usar? Uno de los aspectos claves en LinkedIn es elegir tu público de interés, esto te va a permitir estar informado/a de las necesidades de contratación, noticias de tu sector o de recursos de interés para formarte.
Tener tu perfil en LinkedIn completo y actualizado hará que puedas compartirlo en el correo, blogs o incluso en tu currículum.

3º: Tu CV siempre disponible desde la Nube
Los servicios de almacenamiento en la Nube ( Dropbox, Google Drive, iCloud Drive..) pueden ser un gran apoyo en tu búsqueda.

En “la nube” puedes almacenar de forma rápida y segura tu currículum, vida laboral, contratos, títulos y/o certificados académicos entre otros. Puedes acceder a ello de forma rápida; desde cualquier lugar y dispositivo para presentar tu candidatura desde cualquier punto, sin perder ninguna oportunidad.

4º Una búsqueda organizada con Trello
Trello es una herramienta que te permite establecer un plan de acción y definir tu propia estrategia de búsqueda de empleo. Con Trello puedes apuntar las tareas de tu búsqueda de empleo: actualizar CV, ampliar formación, buscar ofertas de empleo, contactar con empresas, asistir a eventos o ampliar la red de contactos, entre otros.

En cada una de las tareas podrás establecer calendario; notas o archivos adjuntos; dividir entre tareas urgentes e importantes y pendientes o realizadas.

5º Todas las webs consultadas con Symbaloo
Es una herramienta de escritorio web que te permite crear varios escritorios (personal, profesional, por temas…) y gestionar una lista personalizada con todas las web o URL que visitas para tu búsqueda de empleo. También dispone de versión móvil/tablet dónde podrás añadir apps como WhatsApp o Facebook

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