Diseñamos y gestionamos programas de mejora de la empleabilidad para ayudar a las personas en desempleo a encontrar un nuevo rumbo laboral.

Llevamos a cabo Lanzaderas de Empleo en sus diversas modalidades, como Lanzaderas Conecta Empleo; programas centrados en mujeres; en el impulso de un empleo verde; los Labs profesionales; favorecer la empleabilidad en zonas rurales, o iniciativas dirigidas al fomento del emprendimiento.

Lanzaderas y programas de empleabilidad

Nuestras “Lanzaderas de Empleo” se han convertido en todo un referente en la nueva orientación laboral por su innovación metodológica y sus buenos resultados, una media de éxito de cerca del 60%.

En estos años hemos desarrollado más de 730 Lanzaderas, con más de 19.000 participantes y en decenas de ciudades de toda España.
Modalidad de lanzaderas que ponemos en marcha con Fundación Telefónica y financiado por el Fondo Social Europeo entre 2020 y 2023.

Un programa gratuito de orientación laboral para que personas en desempleo aprendan a diseñar en equipo un plan integral de búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas digitales.
Click Empleo busca desarrollar competencias digitales en la búsqueda de empleo entre aquellas personas con menos conocimientos en el ámbito online.

Descubren aplicaciones de mensajería y videollamada, herramientas digitales de planificación o de almacenamiento en la nube, y a realizar gestiones administrativas online.

Empleo Mujer

Entrena Empleo persigue la mejora en el acceso al mercado laboral de las mujeres en desempleo de larga duración y dedicadas al trabajo de cuidados no remunerados.

Se encarga de estudiar los efectos psicosociales del desempleo derivados de la maternidad, así como de testear proyectos de intervención y crear una red de agentes clave.
El Programa de Formación con Compromiso de Contratación e Inserción para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, o de Trata y Explotación Sexual tiene como objetivo ayudar al colectivo a formar parte de la población activa y ocupada.

Las mujeres participantes podrán adquirir las habilidades y herramientas necesarias para superar las secuelas del maltrato y afrontar su vida de manera independiente.
Ruta al Empleo tiene como objetivo fomentar la inserción sociolaboral de mujeres migrantes que se encuentran en situación de desempleo, vulnerabilidad o de explotación laboral o sexual, tanto en zonas urbanas como rurales.

Apoya a las mujeres en su proceso de inserción laboral a través de la identificación y puesta en valor de sus competencias.
Un programa de mejora de la empleabilidad destinado a mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

Está gestionado con la Junta de Castilla y León y más de 1.600 mujeres ya han participado en esta iniciativa desde 2016, que cuenta con más de un 64% de éxito.

Contacto: mujer@santamarialareal.org

Empleo Joven

Un espacio online de orientación laboral y gratuita para jóvenes en desempleo de 16 a 35 años. Pueden participar en sesiones individuales o itinerarios grupales, webinars y charlas en directo en la red social Twitch.

Especialistas en orientación laboral les dotan de recursos laborales, sociales y educativos para enfrentarse a la búsqueda de trabajo, activar su motivación vocacional y desarrollar competencias digitales, aumentando sus oportunidades para alcanzar su objetivo profesional.
Una iniciativa europea dentro del programa Erasmus+ 2021-2027 que analiza las posibilidades de inserción de jóvenes, de entre 12 y 18 años , en el mercado de trabajo. Involucra a estudiantes, docentes, progenitores y entidades públicas y privadas.

Facilita a docentes el conocimiento y las habilidades necesarias en orientación laboral para ayudarles a diseñar un itinerario académico que guíe a sus estudiantes en la decisión sobre su futuro profesional.

Empleo Verde

Rural Employability Network es un espacio de cooperación e intercambio que permite promover la transferencia de acciones innovadoras de entidades sociales europeas en zonas rurales del territorio nacional. Pretende generar sinergias, visibilizar la problemática socio laboral y promover acciones de innovación para su desarrollo socioeconómico.
Iniciativa impulsada junto a Fundación Repsol e integrada por entidades y empresas del ámbito social. La Alianza para la Transición Energética Inclusiva tiene como objetivo dar respuesta a los grandes retos laborales y sociales derivados de la Transición Energética, contribuyendo a sea una transformación inclusiva.
Contamos con experiencias en los programas de 'Repuebla en Verde', planes de desarrollo territorial 'GO GREEN', así como de las cuencas mineras de Castilla y León y Soria, así como 'Empleaverde' con Lanzaderas Sectoriales.

Más de 500 personas han participado en estos programas, que tienen un 45% de éxito.

LABS Profesionales e Innovación

Impulsamos programas de formación y empleo donde la metodología de Lanzaderas de Empleo se complementa con itinerarios formativos a medida en sectores profesionales con alta demanda. A través de BCLabs se favorece la inserción laboral en nichos de empleabilidad, como la programación web.
Emple-Arte busca diseñar, testar y transferir metodologías de activación y trabajo con personas en situación de desempleo de larga duración a través de procesos creativos. La intervención a través del arte se está evidenciando como una herramienta útil para el crecimiento personal, el empoderamiento y el cambio social.

Emprendimiento

“LÁNZATE, Crea e impulsa tu propia empresa con impacto social” es un programa de formación online en emprendimiento social que cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Busca fomentar la cultura emprendedora, siguiendo la metodología de las "Lanzaderas de Emprendimiento".

LÁNZATE 2022 Jóvenes

Los talleres prácticos y webinars se dirige a jóvenes, de 16 a 30 años. Trabajarán contenidos de emprendimiento, generación y validación de ideas de negocio con metodologías ágiles: Design Thinking y Lean Startup o Lean Canvas.

Otros proyectos

Impulsamos Lanzaderas de Emprendimiento Social, para personas que quieren mejorar sus habilidades emprendedoras y buscan su salida profesional en el autoempleo.

Hemos realizado asesoramiento y asistencia en el diseño de centros de formación, así como programas de asesoramiento y formación para la obtención de competencias en sostenibilidad, favoreciendo la transición de las empresas a la Economía Verde.

Si quieres ampliar la información o poner en marcha alguna de nuestras iniciativas, contáctanos