LÁNZATE inicia en mayo su ciclo de webinars con profesionales en emprendimiento

A partir del mes de mayo, el programa LÁNZATE comenzará un nuevo ciclo de webinars en los que profesionales y referentes del emprendimiento compartirán su experiencia y facilitarán las claves para lanzar una idea de negocio.

Los webinars, que serán gratuitos y se desarrollarán en horario de tarde, están dirigidos a jóvenes, de entre 16 y 30 años, que se encuentren tanto en situación de desempleo como en activo y tengan cualquier nivel de estudios.

Webinars con profesionales: el emprendimiento en primera persona

Este nuevo ciclo estará compuesto por cuatro webinars de una hora de duración que se desarrollarán en horario de tarde. Los dos primeros tendrán lugar en los meses de mayo y junio y los dos siguientes se llevarán a cabo después de verano:

  • 18 de mayo de 17:00 a 18:00h: “Cómo mi abuela me regaló una startup” por Jorge Terreu.
  • 8 de junio de 16:30 a 17:30h: “Un futuro sostenible e inclusivo será digital o no será: emprendimiento social y tecnología” por Concepción Galdón.

En estos webinars los jóvenes que estén pensando en lanzar su idea de negocio descubrirán experiencias motivadoras narradas en primera persona y profundizarán en materia de innovación social y ámbitos como el emprendimiento femenino o el emprendimiento verde, siempre desde el enfoque del impacto social.

Para asistir a los webinars con profesionales es necesario completar el siguiente formulario de inscripción: https://bit.ly/LANZATE-WEBINARS2022

“Cómo mi abuela me regaló una startup” – 18 de mayo de 17:00 a 18:00h

El primero de este ciclo de webinars corre a cargo de Jorge Terreu, zaragozano, ingeniero informático y fundador de Maximiliana. Un buen día, Jorge decidió hacer un prototipo de móvil que contestara solo las llamadas y videollamadas y se lo regaló a su abuela Maximiliana para poder comunicarse con ella sin que tuviera que tocar nada.

Hoy en día, la startup Maximiliana emplea a 7 personas y tiene más de 700 clientes por toda España. Según dice, el trabajo duro le ha puesto en un lugar donde la suerte le ha podido multiplicar su esfuerzo.

“Un futuro sostenible e inclusivo será digital o no será: emprendimiento social y tecnología” – 8 de junio de 16:30 a 17:30h

El segundo webinar tendrá lugar el 8 de junio y será impartido por Concepción Galdón, directora del Centro de Innovación Social de IE University y profesora de Emprendimiento e Innovación. Doctora en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid, es también presidenta de la empresa social Puentes Global, que co-fundó en 2009, miembro del Venture Board de Ashoka España. Su investigación de doctorado se centra en el uso de la tecnología en el emprendimiento social. Ha publicado artículos en revistas académicas y capítulos de libros. Escribe contribuciones para medios de comunicación regularmente y es conferenciante en conferencias internacionales.

Orientación individualizada para el emprendimiento

Además de los webinars y los talleres grupales, esta tercera edición de LÁNZATE también incluye orientación individual y personalizada a jóvenes entre 16 y 30 años en situación de desempleo que tengan una idea y quieran desarrollar su negocio. Los jóvenes que lo soliciten contarán con el acompañamiento de un técnico/a especializado/a que les orientará y facilitará las herramientas adecuadas para que puedan transformar su idea en un negocio inclusivo, con impacto social y medioambiental.

Las personas interesadas en recibir el servicio de orientación individual pueden realizar ya su inscripción de forma online a través del siguiente enlace: https://bit.ly/LANZATE2022-IN

Inscríbete y forma parte de una comunidad de profesionales en emprendimiento

En mayo continúan los talleres online

Esta tercera edición de LÁNZATE incluye un total de 16 talleres de formación online, que continuarán realizándose los meses de mayo, junio y julio. Cada taller tiene una duración total de 8 horas distribuidas en dos sesiones y en horario de mañana, cuenta con un número limitado de plazas para un máximo de 20 participantes y permite la obtención de un certificado que acredita las competencias para emprender con impacto social.

En mayo tendrán lugar los siguientes talleres:

  • 16 y 17 de mayo
  • 23 y 24 de mayo
  • 30 y 31 de mayo

Para asistir a los talleres es necesario completar el siguiente formulario de inscripción: bit.ly/LANZATE2022

“LÁNZATE, Crea e impulsa tu propia empresa con impacto social” es un programa, totalmente gratuito, organizado por el Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, y que cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Entra en nuestro Canal de Youtube para ver vídeos con consejos y tips para la búsqueda de empleocharlas y webinars de especialistas y muchos más contenidos interesantes sobre Empleo, Inclusión Social, Emprendimiento, Innovación Social, Investigación Social….