Nos adherimos al Manifiesto del Día del Trabajador Senior para poner en valor el talento de profesionales mayores de 50 años

El Día del Trabajador Senior, iniciativa de Generación SAVIA, se celebra el 30 de abril para impulsar la empleabilidad de profesionales mayores de 50 años, y visibilizar los retos a los que se enfrenta este colectivo por su edad

Desde el Área de Empleo y Emprendimiento de Fundación Santa María la Real, nos sumamos a Generación Savia en la campaña del Día del Trabajador Senior. El objetivo de este día es reconocer el talento y los conocimientos de las personas mayores de 50 años y poner fin a la discriminación laboral por razón de edad.

En España hay alrededor de 940.000 personas en situación de desempleo mayores de 50 años, en gran parte de larga duración. Esto sucede, entre otras razones, porque se desvincula de forma prematura a este colectivo del mercado de trabajo por prejuicios y estereotipos asociados a que la edad resta capacidades para desempeñar su carrera profesional. Como sociedad, debemos proteger el talento senior, afianzarlo y promoverlo; valorar su trayectoria, experiencia y sus continuas ganas por seguir aprendiendo.

Generación Savia, proyecto sin ánimo de lucro impulsado por Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano, ha elegido el día 30 de abril, un día antes del Día del Trabajador, con la intención de reflejar que el colectivo senior fue el primero en llegar al actual mercado laboral.

Tú también puedes sumarte firmando aquí

Entra en nuestro Canal de Youtube para ver vídeos con consejos y tips para la búsqueda de empleocharlas y webinar de especialistas y muchos más contenidos interesantes sobre Empleo, Inclusión Social, Emprendimiento, Innovación Social, Investigación Social….