Finalizado con éxito el curso “Agente de
Innovación Social – Nivel Avanzado”

Especialistas del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real han impartido esta formación online durante los últimos meses a una veintena de profesionales de la Agencia de Empleo Local del Ayuntamiento de Alicante

El pasado año realizaron el curso básico “Agente de Innovación Social”. Tras su valoración positiva y la necesidad de seguir trabajando desde la innovación, este año se apuntaron al módulo avanzado.

El alumnado ha realizado 15 horas de formación online en las que han tratado varias temáticas: liderazgo de equipos; herramientas para la facilitación y el aprendizaje en el entorno digital; inteligencia emocional para profesionales de la empleabilidad y metodologías innovadoras para el emprendimiento.

De forma adicional, han realizado ocho horas de asistencia técnica, con apoyo y asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Con ello, el equipo profesional de Impulsa Alicante ha potenciado y mejorado sus competencias y habilidades para la intervención con personas en desempleo y colectivos vulnerables, el apoyo al emprendimiento o la consultoría social.

De hecho, en las valoraciones del curso un 80% del alumnado se muestra muy satisfecho con el curso y considera que le ha sido útil para ampliar conocimientos y habilidades para su trabajo diario. Valoran positivamente los contenidos, la duración y el desarrollo teórico-práctico.

Si tu entidad está interesada en realizar este curso o alguna otra formación similar, puedes contactar con nosotros en areaempleo@santamarialareal.org