La Alianza para la Transición Energética Inclusiva acogerá el próximo 23 de junio un foro de buenas prácticas

Bajo el título ‘Empleo verde e inclusión social’ este foro online compartirá la experiencia de cuatro entidades que forman parte de la red e impulsan la inserción sociolaboral, el desarrollo económico y la sostenibilidad

Podrá seguirse en directo y contará con una mesa de debate, así como un espacio para las conclusiones y preguntas de las personas asistentes.

Se requiere inscripción previa a través de este enlace: bit.ly/ATEI-Foro-2022

Esta novedosa alianza cuenta con 60 entidades y empresas sociales adheridas, que ponen en común sus iniciativas sostenibles y generan nuevas sinergias. Las organizaciones, tanto de España como del resto de Europa, que estén interesadas en adherirse pueden solicitar su unión a través de la web oficial www.alianzatransicioninclusiva.com

La Alianza para la Transición Energética Inclusiva -impulsada por Fundación Repsol y Fundación Santa María la Real, a través de su Área de Empleo y Emprendimiento-, acogerá el 23 de junio el foro de buenas prácticas ‘Empleo verde e inclusión social’, en el que reunirá a cuatro entidades adheridas a esta red multiagente, con el objetivo de intercambiar conocimientos adquiridos a través de sus proyectos y poder generar sinergias con otras entidades asistentes.

Esta jornada online, que podrá seguirse en directo entre las 11 y las 12:30 horas, contará con una mesa de debate en la participarán las organizaciones sociales invitadas, que compartirán su experiencia en las iniciativas que desarrollan, seleccionadas como buenas prácticas por impulsar la inserción sociolaboral, el desarrollo económico y la sostenibilidad. El evento se cerrará con las principales conclusiones del foro y un espacio para preguntas.

En la mesa de debate intervendrán Apadrinaunolivo.org, un proyecto que promueve el desarrollo económico y social de la España Vaciada; Fundación Manresa, que presentará varias iniciativas de inserción en sectores sostenibles; Hispaled, empresa comprometida con la inserción sociolaboral de jóvenes en situación vulnerable, y Plena Inclusión Madrid, entidad volcada en un proyecto que impulsa la contratación de personas con discapacidad intelectual.

Agenda e Inscripciones

11:00h. Presentación del foro.
11:10h. Mesa de debate con la intervención de:
• Apadrinaunolivo.org
• Fundación Manresa
• Hispaled
• Plena Inclusión Madrid
12:10h. Conclusiones y turno de preguntas
12:30h. Cierre del evento

Para asistir al evento es necesario realizar una inscripción previa a través del siguiente formulario online: bit.ly/ATEI-Foro-2022

La Alianza para la Transición Energética Inclusiva es una red de aliados y agentes clave que permite unir recursos para alcanzar objetivos comunes. Se ha consolidado como una comunidad dinámica que contribuye a un impacto social innovador e inclusivo en el ámbito de la transición energética, a través de soluciones sostenibles que apoyan a los colectivos más vulnerables

Mantiene un enfoque social, como propuesta de valor, para afrontar la capacitación y actualización de profesionales. Actualmente trabaja en el desarrollo de programas de formación y empleo para entidades adheridas, con el fin de impulsar la empleabilidad en aquellos sectores que generarán más oportunidades profesionales gracias a la transición energética.

Entre sus objetivos se encuentra la lucha contra la desigualdad a través de programas de capacitación laboral, dirigidos a colectivos vulnerables con el fin de dar respuesta a las necesidades del sector. Además, identifica las demandas del mercado laboral actual ante los desafíos que se presentan en este ámbito y, a partir de ahí, impulsar respuestas y estrategias proactivas de empleo para apoyar a entidades y empresas sociales durante su proceso de transformación.

¿Quieres que tu entidad también se una a esta alianza?

La red ha abierto recientemente su adhesión a entidades y empresas sociales de Europa con el fin de reunir nuevas iniciativas sostenibles y transformadoras. Además, permite identificar Buenas Prácticas que destacan por generar oportunidades de empleabilidad en sectores de la economía verde y favorecen un impacto social innovador e inclusivo.

Un total de 60 entidades y empresas sociales ya están adheridas. Unidas, contribuyen a la mejora de los entornos socioeconómicos y la lucha contra la exclusión social mediante la generación de oportunidades de empleabilidad e inclusión de colectivos vulnerables. Las organizaciones que deseen formar parte de esta novedosa alianza pueden solicitar unirse a través de la web en la sección Únete.