“PEMCYL nos facilita herramientas para superarnos, adaptarnos y seguir creciendo personal y profesionalmente”

Eva tiene 50 años y para ella PEMCYL fue un trampolín para encontrar empleo. El programa le aportó una nueva visión para tomar decisiones profesionales, tanto es así que cambió su objetivo profesional

El Programa Empleo Mujer Castilla y León “PEMCYL” tiene como objetivo favorecer la inserción socio laboral y mejorar la empleabilidad de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad de la región

Las interesadas en participar en esta iniciativa, impulsada por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Fundación Santa María la Real, pueden inscribirse online

Eva se animó a participar en PEMCYL porque le informaron de que le ayudaría a buscar una nueva oportunidad laboral. Para ella fue mucho más. “Trabajamos el autoconocimiento, redescubrí mis valores y competencias, adquirí confianza y seguridad y pude volver a creer en mí misma”.

El proceso de búsqueda de empleo de Eva cambió durante el desarrollo del programa porque “no solo te permite crear un buen currículum con el que poder presentarte a ofertas de empleo, es mucho más porque adquieres una nueva visión para poder tomar decisiones profesionales”, explica.

Para Eva “fue como un trampolín”, encontró trabajo gracias al empuje y esfuerzo que le dio el programa. Aunque trabajó por tres meses está contenta porque le hizo sentir que podía alcanzar su meta. En su recorrido venció sus medios, cambió su objetivo profesional y actualmente trabaja como orientadora laboral.

En PEMCYL, las participantes conocen recursos formativos para el empleo, adaptan el currículum a su objetivo profesional, potencian su autoconocimiento y desarrollan habilidades sociales y competencias profesionales, para emprendimiento y el autoempleo. Eva recuerda que “con cada sesión aprendes algo importante que te ayuda a confiar en ti”.

“Todo lo recorrido a través de PEMCYL, desde cómo descubres tus competencias hasta cómo potencias tus habilidades en un proceso de selección, es una lección aprendida que te acompañará siempre. PEMCYL llena nuestra mochila de herramientas para superarnos, adaptarnos y seguir creciendo personal y profesionalmente”, asegura Eva.

“Puedo decir, con inmensa gratitud, que PEMCYL me ha cambiado la vida. Siempre será un antes y un después a nivel personal y profesional”, concluye Eva.

Abierta inscripción a una nueva edición

PEMCYL va destinado a mujeres de la región que se encuentren en desempleo, en situación de vulnerabilidad, especialmente víctimas de violencia de género, mujeres migrantes y, como novedad, en esta edición también mujeres que hayan abandonado el mercado laboral tras un período de excedencia por cuidado de familiares y no se han reincorporado por tal circunstancia. Además, también podrán participar mujeres con empleos precarios, en los que el cómputo global de la jornada sea igual o inferior al 50% de la ordinaria.

Las mujeres interesadas en participar en la nueva edición de PEMCYL pueden realizar su inscripción online o consultar más información en el correo mujer@santamarialareal.org.

Entra en nuestro Canal de Youtube para ver vídeos con consejos y tips para la búsqueda de empleocharlas y webinars de especialistas y muchos más contenidos interesantes sobre Empleo, Inclusión Social, Emprendimiento, Innovación Social, Investigación Social….