Sesión informativa de “EmpleArte” en Tenerife

¿Cómo puedes actualizar tu currículum de forma rápida y sencilla? ¿Quieres triunfar en tu próxima entrevista de trabajo? ¿Cómo puedes contactar con las empresas para enviar tu candidatura?

La sesión informativa está destinada a personas en desempleo de la isla.  Servirá para responder a estas preguntas y ofrecer consejos para la búsqueda de empleo, y explicar el funcionamiento de “EmpleArte”

Tendrá lugar el 29 de junio a partir de las 10:30 horas en la sede de Sinpromi  (calle Pepita Serrador, 6) de Santa Cruz de Tenerife. La participación es voluntaria y totalmente gratuita

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Cabildo de Tenerife, a través de FIFEDE

Hombres y mujeres en desempleo de diferentes edades, niveles educativos y trayectorias laborales participan desde primeros de junio en el primer proyecto piloto de “EmpleArte” en Tenerife para reactivar su búsqueda de trabajo con una metodología innovadora, creativa y diferente.  

Sus participantes cuentan durante varios meses con el apoyo de especialistas de la Fundación Santa María la Real para aprender a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizar su currículum, ensayar entrevistas, reforzar competencias transversales y digitales, y contactar con empresas en busca de su inserción laboral

La innovación reside en complementar estas actividades de orientación laboral con técnicas y procesos de varias disciplinas artísticas para que realicen una búsqueda de empleo creativa y diferencial.

Aún quedan plazas libres en “EmpleArte” Tenerife. Por ello, se ha organizado una sesión informativa para el 29 de junio, para dar a conocer el programa a otras personas en desempleo y animarles a participar en la iniciativa.

La sesión informativa comenzará a las 10:30 horas en la sede de Sinpromi (calle Pepita Serrador, 6) de Santa Cruz de Tenerife.

Samuel Elcure es el técnico de empleo de Fundación Santa María la Real que gestiona el programa, y será el encargado de explicar su funcionamiento y metodología, y hacer una demostración de las actividades que se hacen, compartiendo consejos muy sencillos para actualizar y modernizar el currículum, para mejorar las entrevistas de trabajo y para saber llegar al departamento de Recursos Humanos de las empresas y enviar autocandidaturas.

La asistencia a la sesión informativa es totalmente voluntaria y gratuita. Las personas que quieran reservar plaza o formular alguna duda al respecto, pueden escribir a este correo: selcure@santamarialareal.org

Las personas interesadas en participar en el programa, totalmente gratuito, pueden rellenar el formulario de inscripción habilitado en la web

Entra en nuestro Canal de Youtube para ver vídeos con consejos y tips para la búsqueda de empleocharlas y webinars de especialistas y muchos más contenidos interesantes sobre Empleo, Inclusión Social, Emprendimiento, Innovación Social, Investigación Social….