Más de 600 profesionales de la orientación laboral actualizan sus competencias digitales con Fundación Santa María la Real

El ‘MOOC de competencias y herramientas digitales para profesionales de la empleabilidad’ es una formación que permite reforzar las habilidades digitales de aquel personal técnico dedicado a la orientación laboral y que busca mejorar sus intervenciones online con personas en desempleo

Este mes de junio se cumple un año desde el lanzamiento de este curso online, de 40 horas de duración, que enseña a manejar las principales aplicaciones para sesiones virtuales y técnicas innovadoras en la intervención social. 300 profesionales lo han completado; y otros 300 lo están realizando

Se trata de un programa formativo diseñado por la Fundación Santa María la Real, a través de su Área de Empleo e Inclusión Social, en base a los buenos resultados obtenidos en los últimos años y especialmente tras el proceso de digitalización de sus programas por la COVID-19


Las personas interesadas en realizar el MOOC, que cuenta con certificación oficial, pueden apuntarse aquí


Puedes beneficiarte de un cupón descuento ¡Consúltalo aquí!

El ‘MOOC de competencias y herramientas digitales para profesionales de la empleabilidad’, impulsado por Fundación Santa María la Real a través de su Área de Empleo e Inclusión Social, ha formado a más de 600 profesionales de la orientación laboral en su primer año de lanzamiento, facilitándoles técnicas innovadoras para mejorar la intervención con sesiones virtuales más dinámicas.

Se trata de un curso especializado que permite la capacitación digital de profesionales de la empleabilidad en las principales herramientas digitales, así como mostrar el actual contexto de transformación digital del mercado laboral, los recursos para asesorar a perfiles no digitalizados y las principales aplicaciones para trabajar en remoto de forma eficaz y en equipo.

Está dirigido a profesionales de la orientación laboral; personal técnico de entidades sociales y de servicios de empleabilidad; voluntarios/as que participan en programas de orientación sociolaboral; o estudiantes que quieran dedicarse a la orientación hacia el empleo.

Vídeos prácticos

Sus estudiantes logran impulsar la intervención online con nuevas competencias digitales, adaptarse a la transformación digital del mercado laboral actual, conocer técnicas, herramientas y recursos digitales para sus sesiones online y acompañar a personas en desempleo para adquirir competencias digitales básicas.

Además del contenido teórico, esta formación pone a disposición del alumnado vídeos explicativos, lecturas recomendadas, recursos de apoyo y actividades prácticas para entrenar los conocimientos adquiridos. Todo ello a través de diferentes módulos que abordan desde la organización interna y el trabajo en equipo, pasando por las técnicas para favorecer la inclusión social hasta las herramientas digitales más utilizadas para una intervención online.

Valoración de estudiantes

Hay 300 profesionales que ya han completado este curso online; y otros 300 lo están realizando actualmente esta formación, alojada en la plataforma de aprendizaje Udemy, donde el alumnado refleja sus valoraciones del curso:

• “Una información excelente para realizar orientación en remoto con pasos y recursos muy útiles”.
• “Muy claro, accesible y útil. Adaptado a la realidad que nos encontramos en el desarrollo de nuestra profesión. Para empezar a trabajar desde el primer momento”
• “Tú marcas tu ritmo y te liberas de la presión de fechas de entrega. Son contenidos de calidad, bien explicados y descargables”
• “Me está permitiendo contextualizar mi trabajo como orientadora laboral dentro del nuevo contexto social de transformación digital”
• “Es práctico, escueto, directo y me permite volver sobre el material para afirmar conceptos”


¡Aprovecha el cupón descuento!

Descuento

El MOOC cuenta con 40 horas de duración y permite realizarlo con flexibilidad, sin horarios, y desde cualquier dispositivo digital, facilitando así una formación adaptada a las necesidades de cada persona.
Las personas interesadas en realizar este MOOC pueden inscribirse aquí.

El alumnado, que pueden disfrutar de un cupón descuento especial accediendo a la sección de nuestra web, obtendrá un certificado que le acredita como profesional de la orientación laboral para la intervención en digital.

Entra en nuestro Canal de Youtube para ver vídeos con consejos y tips para la búsqueda de empleocharlas y webinar de especialistas y muchos más contenidos interesantes sobre Empleo, Inclusión Social, Emprendimiento, Innovación Social, Investigación Social…