Últimos días para inscribirse a la ‘Lanzadera Virtual Joven Express’ y ‘Click Empleo’

La oficina es un espacio virtual y gratuito de orientación laboral a jóvenes en desempleo de todas las regiones de España, que reciben un acompañamiento individual y colectivo para impulsar su inserción, activar su motivación vocacional y desarrollar competencias digitales

En septiembre inicia sus itinerarios grupales ‘Lanzadera Virtual Joven Express’ y ‘Click Empleo’, dirigidos a personas en paro de 16 a 35 años. Profesionales del empleo les guiarán para mejorar su búsqueda laboral a través del trabajo colaborativo

‘Lanzadera Virtual Joven Express’ sigue la metodología de Lanzaderas de Empleo y ayudará a 30 jóvenes en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas. Abierta inscripción online hasta el 5 de septiembre en bit.ly/LEESvjoven

‘Click Empleo’ actualiza sus competencias digitales para encontrar empleo. Tendrá dos ediciones, de una semana de duración y horario de mañana. Las personas interesadas pueden apuntarse hasta el 12 de septiembre en bit.ly/click-empleo

La Oficina Virtual de Empleo Joven comenzará en septiembre sus dos actividades grupales, totalmente gratuitas, para mejorar la empleabilidad e impulsar la inserción laboral de jóvenes en desempleo residentes en España. Se trata de una ‘Lanzadera Virtual Joven Express’, que les ayudará a diseñar un plan integral de búsqueda de empleo, y el programa ‘Click Empleo’, que actualizará sus competencias digitales a la hora de encontrar trabajo.

Esta iniciativa, que nació el pasado mes de marzo, es un espacio online y gratuito que ofrece asesoramiento y orientación laboral, tanto de forma individual como grupal, a jóvenes en desempleo de entre 16 y 35 años, precisamente uno de los colectivos más castigados por el paro. Está impulsada por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real y cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Lanzadera y Click Empleo

El primer itinerario grupal es la ‘Lanzadera Virtual Joven Express’, que sigue la metodología del programa Lanzaderas de Empleo, desarrollado por la fundación, y que cuenta con una media de inserción del 60%. Comenzará a mediados de septiembre y estará operativa hasta noviembre para ofrecer de orientación laboral y gratuita hasta un máximo de 30 jóvenes en desempleo.

Las personas seleccionadas se reunirán varios días a la semana de forma virtual, en horario de mañana, y contarán con el asesoramiento de especialistas que les guiarán para desarrollar un plan integral de prospección laboral, modernizar su currículum, ensayar entrevistas de trabajo, crear su mapa de empleabilidad o establecer contacto con empresas.

El otro itinerario formativo que se pondrá en marcha es ‘Click Empleo’, un programa que desarrolla las competencias digitales en la búsqueda de empleo, con el objetivo de que jóvenes en desempleo actualicen sus habilidades en el entorno online y aprendan a utilizar de forma sencilla nuevas aplicaciones y herramientas digitales que les permitirán impulsar su futuro laboral.

Se realizarán dos ediciones de esta formación, una en el mes de septiembre y otra en octubre, con una semana de duración cada una de ellas, y en horario de mañana. A través de este programa se busca activar su motivación vocacional y el desarrollo de sus competencias digitales, aumentando así sus oportunidades para acceder al mercado de trabajo y alcanzar su objetivo profesional.

Inscripciones

En ambos itinerarios formativos pueden participar hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, con cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. Las personas interesadas en participar en estas formaciones, con plazas limitadas, pueden realizar su inscripción en los siguientes formularios online:

• Lanzadera Virtual Joven Express – Hasta el 5 de septiembre en bit.ly/LEESvjoven
• Click Empleo – Hasta el 12 de septiembre en bit.ly/click-empleo

Orientación individual

La Oficina Virtual de Empleo Joven ofrece orientación individual continua a jóvenes en situación de desempleo, que les guía para lograr sus metas profesionales.

Las personas interesadas en recibir el servicio personalizado de orientación laboral pueden realizar ya su inscripción de forma online en el programa formativo ‘Orientación Individual’: https://bit.ly/ove-joven-individual

Además, acceden a materiales adicionales, como una biblioteca de recursos audiovisuales, ofertas de empleo o sesiones en directo en Twitch y YouTube, donde aprenden a manejar herramientas útiles para una búsqueda de empleo eficaz.

Conoce la experiencia de éxito de Noemí López, participante de la Oficina Virtual de Empleo Joven y que tras recibir el asesoramiento individual ya ha encontrado empleo.

Entra en nuestro Canal de Youtube para ver vídeos con consejos y tips para la búsqueda de empleocharlas y webinar de especialistas y muchos más contenidos interesantes sobre Empleo, Inclusión Social, Emprendimiento, Innovación Social, Investigación Social…