“PEMCYL” ofrece sesiones informativas del 13 al 16 de septiembre para mujeres de Castilla y León que quieran mejorar e impulsar su búsqueda de empleo

¿Cómo puedes actualizar tu currículum de forma rápida y sencilla? ¿Quieres triunfar en tu próxima entrevista de trabajo? ¿Cómo puedes contactar con las empresas para enviar tu candidatura?

Son algunas de las temáticas que se tratarán en las sesiones informativas que se llevarán a cabo del 13 al 16 de septiembre para mujeres de Castilla y León que se encuentren en desempleo o en activo con contratos puntuales o precarios

Las sesiones informativas servirán para dar a conocer el funcionamiento del programa “PEMCYL”. La participación es voluntaria y gratuita y las mujeres interesadas en acudir ya pueden reservar su plaza en mujer@santamarialareal.org

El Programa Empleo Mujer Castilla y León está impulsado por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con la colaboración con la Fundación Santa María la Real

El Programa Empleo Mujer Castilla y León “PEMCYL” 2022 va destinado a mujeres de la región que se encuentran en desempleo, en situación de vulnerabilidad, especialmente víctimas de violencia de género, mujeres migrantes y, como novedad, en esta edición también mujeres que hayan abandonado el mercado laboral tras un período de excedencia por cuidado de familiares y no se han reincorporado por tal circunstancia. Además, también podrán participar mujeres con empleos precarios, en los que el cómputo global de la jornada sea igual o inferior al 50% de la ordinaria.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la inserción sociolaboral y mejorar la empleabilidad de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad de la región. Por ello, se han organizado sesiones informativas del 13 al 16 de septiembre, para dar a conocer el programa a más mujeres y animarlas a participar en la iniciativa.

El día 13 de septiembre, será en formato presencial, en León, Salamanca, Ávila, Burgos y Valladolid; y el 15 en Palencia, Zamora, Segovia y Soria. Para facilitar el acceso al programa a mujeres que residen en zonas rurales de las nueve provincias, el día 14 se llevará a cabo en formato online en León, Salamanca, Ávila, Burgos y Valladolid, y el 16 en Palencia, Zamora, Segovia y Soria. (Se incluye listado al final)

Funcionamiento y consejos

Las técnicas de empleo de Fundación Santa María la Real que gestionan el programa serán las encargadas de explicar su funcionamiento y metodología y hacer una demostración de las actividades que se hacen, compartiendo consejos muy sencillos para actualizar y modernizar el currículum, para mejorar las entrevistas de trabajo y para saber llegar al departamento de Recursos Humanos de las empresas y enviar autocandidaturas.

Reservar plaza

La asistencia a las sesiones informativas es totalmente voluntaria y gratuita. Las personas que quieran reservar plaza o formular alguna duda al respecto, deberán contactar a través del correo mujer@santamarialareal.org. También pueden contactar de forma directa con la técnica de cada provincia a través de los correos o números de teléfono que se indican en el listado final.

Inscripción a PEMCYL

Las mujeres interesadas en participar en la nueva edición de PEMCYL pueden realizar su inscripción online en bit.ly/PEMCYL2022

Ávila
Presencial: 13 de septiembre. Ubicación: Centro de Día Ávila I, c/ Independencia, s/n, Ávila.
Online: 14 de septiembre. Enlace: http://meet.google.com/jei-sfoz-yhe
Teléfono: 621 190 307
Mail: lycuervo@santamarialareal.org

Burgos
Presencial: 13 de septiembre. Ubicación: Edificio de Sanidad, Paseo Sierra de Atapuerca, 4, Burgos.
Online: 14 de septiembre. Enlace: http://meet.google.com/hpz-jgjs-zod
Teléfono: 621 190 305
Mail: cespeso@santamarialareal.org

León
Presencial: 13 de septiembre. Ubicación: Salón de actos de la Gerencia Territorial de León, Plaza de Colón, 19, León.
Online: 14 de septiembre. Enlace: http://meet.google.com/tow-inry-qmw
Teléfono: 621 190 304
Mail: everdial@santamarialareal.org

Palencia
Presencial: 15 de septiembre. Ubicación: Delegación Territorial de Cultura C/ Obispo Nicolás Castellanos 8, Palencia.
Online: 16 de septiembre. Enlace: http://meet.google.com/rwv-hwkt-fja
Teléfono: 621 190 304
Mail: everdial@santamarialareal.org

Salamanca
Presencial: 13 de septiembre. Ubicación: Centro de día Juan de Mata Av. de Filiberto Villalobos, 82. Salamanca.
Online: 14 de septiembre. Enlace: http://meet.google.com/epd-pxyp-oko
Teléfono: 621 190 306
Mail: jjimenez@santamarialareal.org

Segovia
Presencial: 15 de septiembre. Ubicación: Biblioteca Pública de Segovia, c/ Los Procuradores de la Tierra 6, Segovia.
Online: 16 de septiembre. Enlace: https://meet.google.com/zwf-bgzk-igz
Teléfono: 621 190 307
Mail: lycuervo@santamarialareal.org

Soria
Presencial: 15 de septiembre: Ubicación: Centro de Valoración de la discapacidad C/Numancia 30. Soria.
Online: 16 de septiembre. Enlace: http://meet.google.com/xyx-utsy-ssf
Teléfono: 621 190 305
Mail: cespeso@santamarialareal.org

Valladolid
Presencial: 13 de septiembre. Ubicación: Espacio CREFES, Centro Regional de Formación y Estudios Sociales, Pl. de San Nicolás, 17, Valladolid.
Online: 14 de septiembre. Enlace: http://meet.google.com/niy-pcfa-uyd
Teléfono: 621 190 301
Mail: mjgcarcedo@santamarialareal.org

Zamora
Presencial: 15 de septiembre. Ubicación: Salón de Actos del Centro de Día para Personas Mayores de “Los Bloques”. C/ Juan Sebastián Elcano, 22, Zamora.
Online: 16 de septiembre. Enlace: http://meet.google.com/jei-sfoz-yhe
Teléfono: 621 190 306
Mail: jjimenez@santamarialareal.org