Últimos días para apuntarse a la segunda edición de EmpleArte

Los nuevos proyectos de EmpleArte arrancarán a finales de mes en Adeje, Albacete, Bilbao, Cáceres, Fuenlabrada y Pontevedra, para personas en desempleo de larga duración

La novedad de EmpleArte reside en usar métodos innovadores para que sus participantes realicen una búsqueda de empleo innovadora y creativa, que despierte el interés de las empresas

Ciudades, fechas y requisitos
Los seis nuevos proyectos piloto de “EmpleArte” se desarrollarán entre finales de septiembre y finales de noviembre en Adeje (Tenerife), Albacete, Bilbao, Cáceres, Fuenlabrada y Pontevedra. Servirán para mejorar la empleabilidad de personas en desempleo de larga duración de entre 18 y 60 años, con diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales. En el caso de Albacete irá destinado exclusivamente a mujeres; y en Pontevedra, a personas mayores de 45 años.

Búsqueda creativa y diferente
Contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar una búsqueda de empleo activa e innovadora, que les diferencie del resto y despierte el interés de las empresas. En todas las actividades de búsqueda de empleo se potenciará la creatividad: ya sea elaborando un videocurrículum, realizando sesiones con técnicas teatrales, de expresión corporal y de comunicación no verbal para ganar confianza en las entrevistas; siguiendo dinámicas de trabajo en equipo y ampliación de red de contactos, o aprendiendo a organizar eventos con empresas.

Inscripción
Las personas interesadas en participar en este programa gratuito pueden realizar su inscripción en la web de EmpleArte o en los puntos indicados en cada ciudad:

Adeje: Centro de Desarrollo Turístico Costa de Adeje (CDTA) (Calle Las Jarcias, 4. El Galeón- Adeje)
Albacete: Agencia Municipal de Colocación (Calle Carmen,4)
Bilbao: solo online
Cáceres: solo online
Fuenlabrada: CIFE (Avenida de las Provincias, 33)
Pontevedra: Oficina de Empleo (Calle Benito Corbal 47)

Rosa Ysabel Ochoa, de 51 años, ha participado en el primer proyecto piloto de “EmpleArte” Fuenlabrada (mayo- julio 2022) y ha encontrado trabajo.

“Me apunté a “EmpleArte” porque es novedoso. Me llamó la atención que se usaran técnicas de teatro o clown para buscar empleo. Las actividades realizadas nos han hecho sacar nuestras vergüenzas, romper barreras, y tener más seguridad en la búsqueda de empleo. Entré con muchos miedos; pero he ido mejorando y cambiando. Ahora soy más decidida y tengo más seguridad en mí misma. Se lo recomiendo a más personas que lleven tiempo en desempleo, porque EmpleArte te saca de la rutina y de la tristeza de no tener trabajo; recobras la ilusión y ves una nueva salida”

Ana Santos Viejo, de 31 años, ha participado en el primer proyecto piloto de “EmpleArte” Cáceres (mayo- julio 2022) y ha encontrado trabajo.

Mi valoración es muy positiva. Se lo recomiendo al 100% a otras personas en desempleo porque aprendes, te transforma, te auto-conoces y conoces a otras personas creando redes y sinergias. Soy una fiel convencida que el arte es necesario para aplicarlo en la vida diaria y a la búsqueda de empleo, también. Cuando empecé no tenía currículum. No sabía que quería hacer con mi vida. Tenía la autoestima por los suelos. ¡Ahora que el mundo se prepare porque voy a por todas!
Gracias a “EmpleArte” he encontrado mi trabajo actual y tengo herramientas necesarias para seguir luchando para conseguir mi objetivo profesional en el sector de la ingeniería, diseño e innovación»

Entidades implicadas
Para el desarrollo de EmpleArte, Fundación Santa María la Real cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), en su Eje Prioritario 6; y la colaboración económica de varias administraciones públicas: el Servicio Público de Empleo de la Junta de Extremadura; la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha; la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia; DEMA – Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento de Diputación Foral de Bizkaia; el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada; y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) del Cabildo de Tenerife.