Comienza a funcionar la ‘Lanzadera Virtual Joven Express’, que aún tiene plazas libres

Ha dado comienzo la ‘Lanzadera Virtual Joven Express’. Profesionales del empleo guiarán a hasta 30 personas en desempleo para mejorar su búsqueda laboral a través del trabajo colaborativo

Un itinerario formativo 100% online y gratuito. Sus participantes proceden de ciudades y núcleos rurales de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana e Islas Canarias

Se trata de una de las actividades grupales de la Oficina Virtual de Empleo Joven. Un espacio virtual y gratuito de orientación laboral para jóvenes en desempleo, con acompañamiento individual y colectivo para impulsar su búsqueda de trabajo


Quedan plazas libres. Las personas en desempleo de entre 16 y 35 años interesadas en participar en esta actividad de orientación laboral pueden realizar su inscripción online en el siguiente enlace: bit.ly/LEESvjoven

La Oficina Virtual de Empleo Joven (www.ove-joven.es) ha iniciado esta semana su ‘Lanzadera Virtual Joven Express’, una actividad grupal de orientación laboral, 100% online y gratuita, que ayuda a impulsar la empleabilidad de jóvenes en desempleo residentes en España, guiándoles en su mejora de la búsqueda de trabajo con el objetivo de acompañarles hasta su inserción en el mercado laboral.

Sus participantes, con diferentes niveles formativos y experiencia profesional, proceden de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana e Islas Canarias. Hay quien busca su primer trabajo, o quien persigue una oportunidad laboral tras la experiencia o formación en diferentes sectores, como educación, atención al cliente, farmacia, administración, comunicación y marketing o recursos humanos, entre otros.

La Oficina Virtual de Empleo Joven es un espacio online y gratuito que ofrece asesoramiento y orientación laboral, tanto individual como grupal, a jóvenes en desempleo de entre 16 y 35 años, uno de los colectivos más castigados por el paro. Está impulsada por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real y cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Últimas plazas libres

Pueden seguir entrando participantes hasta un máximo de 30 jóvenes. Este itinerario grupal se dirige a hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, con cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas interesadas en participar puede realizar su inscripción en el siguiente formulario online: bit.ly/LEESvjoven

Talleres prácticos

La ‘Lanzadera Virtual Joven Express’ sigue la metodología del programa Lanzaderas de Empleo, desarrollado por la fundación, y que cuenta con una media de inserción del 60%. Ha comenzado a funcionar este mes de septiembre y estará operativa hasta noviembre para ofrecer de orientación laboral y gratuita hasta un máximo de 30 jóvenes en desempleo.

Las personas seleccionadas se reúnen varios días a la semana de forma virtual, en horario de mañana, y cuentan con el asesoramiento de especialistas que les guiarán para desarrollar un plan integral de prospección laboral, modernizar su currículum, ensayar entrevistas de trabajo, crear su mapa de empleabilidad o establecer contacto con empresas.

Trabajo colaborativo

Jesús Hernández es el técnico de empleo y gestionará la lanzadera hasta el próximo mes de noviembre. Explica que las personas participantes tienen perfiles muy heterogéneos. Ya han comenzado a trabajar de forma solidaria y colaborativa para mejorar sus competencias transversales y digitales, y reactivar su búsqueda de trabajo para alcanzar su objetivo profesional.

“Demandan orientación laboral en la gestión emocional de los procesos de selección, saber enfocar correctamente su objetivo profesional y aprender a manejar las herramientas digitales relacionadas con la búsqueda de empleo. Además, buscan actualizar sus currículums para llamar la atención del personal de RRHH, ensayar entrevistas de trabajo y descubrir cuáles son los puntos más importantes”, destaca Jesús Hernández.