Arranca la segunda edición de EmpleArte y quedan plazas libres

Esta semana ha arrancado la segunda edición de “EmpleArte” en Adeje, Albacete, Bilbao, Cáceres, Fuenlabrada y Pontevedra, para ayudar a personas en desempleo de larga duración a cambiar su estrategia de búsqueda de empleo y emprender una nueva prospección laboral moderna y profesional, innovadora y creativa, que despierte el interés de las empresas.

Actualmente hay 44 participantes: 35 mujeres y 9 hombres en desempleo de larga duración, de entre 19 y 58 años. Tienen varios niveles formativos (SESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como administración, comercio, hostelería, limpieza, educación, sanidad, comunicación, diseño, medio ambiente o informática, entre otros.

Quedan plazas libres, especialmente en Adeje, Bilbao y Pontevedra. Las personas interesadas pueden apuntarse aquí o de forma presencial en los lugares indicados (listado al final de la noticia)

Las personas participantes acudirán hasta diciembre a sesiones presenciales y/o virtuales. Contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar una búsqueda de empleo activa e innovadora, que les diferencie y despierte el interés de las empresas. Aprenderán a elaborar un plan de acción, enfocar su objetivo profesional, y reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo.

En todas las actividades de búsqueda de empleo se potenciará la creatividad: ya sea elaborando un videocurrículum, realizando sesiones con técnicas teatrales y de comunicación no verbal para ganar confianza en las entrevistas; siguiendo dinámicas de trabajo en equipo y ampliación de red de contactos, o aprendiendo a organizar eventos para despertar el interés de las empresas.

Aún quedan plazas libres. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, pueden realizar su inscripción en https://www.emple-arte.org/es/inscribete o en los puntos habilitados en cada ciudad:

Adeje: Centro de Desarrollo Turístico Costa de Adeje (CDTA). (Calle Las Jarcias, 4. El Galeón- Adeje)
Albacete: Agencia Municipal de Colocación (Calle Carmen,4)
Bilbao: solo online
Cáceres: solo online
Fuenlabrada: CIFE (Avenida de las Provincias, 33)
Pontevedra: Oficina de Empleo (Calle Eduardo Pondal, 64)

Testimonios de participantes de la primera edición, celebrada entre mayo y julio.

Entidades implicadas
Para el desarrollo de EmpleArte, Fundación Santa María la Real cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), en su Eje Prioritario 6; y la colaboración económica de varias administraciones públicas: el Servicio Público de Empleo de la Junta de Extremadura; la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha; la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia; DEMA – Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento de Diputación Foral de Bizkaia; el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada; y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) del Cabildo de Tenerife. Cuenta también con la colaboración de los Ayuntamientos de Adeje, Albacete y Cáceres.