“PEMCYL me ha cambiado, me ha hecho una persona más fuerte y con valores que no reconocía”

Vilma llegó a España desde Brasil hace más de 20 años. Decidió participar en PEMCYL este año y nos cuenta que para ella el programa ha supuesto un salto al mercado laboral que además le ha permitido estar mejor anímicamente.

El Programa Empleo Mujer Castilla y León “PEMCYL” tiene como objetivo favorecer la inserción socio laboral y mejorar la empleabilidad de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad de la región

Las interesadas en participar en esta iniciativa, impulsada por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Fundación Santa María la Real, pueden inscribirse online

“Para mí, personalmente, fue como un salto al mercado laboral y he logrado conseguir un trabajo y estar mejor anímicamente”  

¿Cómo te ayudó PEMCYL en tu búsqueda de trabajo?  

El programa me ayudó con orientación laboral para descubrir cómo podía entrar en el mercado laboral. Después de malos tratos sufridos, estaba perdida, desorientada en una nueva ciudad, y PEMCYL me permitió reforzarme y darme ánimo para encontrar un trabajo, al menos, para empezar.

Además, Yolanda la técnica, tiene mucha empatía y transmite a las personas a través de la pantalla. También se ve las ganas que tiene de ayudarnos a mejorar como profesionales y como personas, es lo que transmite… Para mí, personalmente, fue como un salto al mercado laboral y he logrado conseguir un trabajo y estar mejor anímicamente.  

¿Cómo te ayudó PEMCYL a encontrar trabajo? ¿Qué actividades destacarías?

Ha sido muy constructivo porque logré encontrar un trabajo. Aunque no era lo que yo planificaba me ha servido de apoyo para rehacer mi nueva vida y estar más fuerte para seguir adelante.

Me ayudó a encontrar trabajo facilitando los links y plataformas de empleo para que apuntáramos nuestros perfiles e incluso nos enseñó a buscar trabajo con el boca a boca.

Nos ayudó preparar un buen currículum y nos facilitó direcciones de empresas para presentar nuestra candidatura. Las actividades de informática me enseñado muchísimo a manejar mejor el mundo informático.

PEMCYL me ha cambiado, me ha hecho una persona más fuerte y con valores que no reconocía”  

¿Animarías a más mujeres a participar? 

Sí que animaría a muchas mujeres. Creo que este programa debería haber siempre porque hay muchas mujeres que necesita ayuda para creer en sus valores y volver al mercado laboral y crecer como persona…

PEMCYL cuenta con inscripciones abiertas

PEMCYL va destinado a mujeres de la región que se encuentren en desempleo, en situación de vulnerabilidad, especialmente víctimas de violencia de género, mujeres migrantes y, como novedad, en esta edición también mujeres que hayan abandonado el mercado laboral tras un período de excedencia por cuidado de familiares y no se han reincorporado por tal circunstancia. Además, también podrán participar mujeres con empleos precarios, en los que el cómputo global de la jornada sea igual o inferior al 50% de la ordinaria.

Las mujeres interesadas en participar en la nueva edición de PEMCYL pueden realizar su inscripción online o consultar más información en el correo mujer@santamarialareal.org.

Entra en nuestro Canal de Youtube para ver vídeos con consejos y tips para la búsqueda de empleocharlas y webinars de especialistas y muchos más contenidos interesantes sobre Empleo, Inclusión Social, Emprendimiento, Innovación Social, Investigación Social….