Últimos días para inscribirse en la segunda edición de ‘Click Empleo’, que se realizará del 14 al 18 de noviembre

‘Click Empleo’, de la Oficina Virtual de Empleo Joven, ayuda a sus participantes a actualizar sus competencias digitales para encontrar empleo. En noviembre celebra la segunda edición de esta actividad grupal 100% online, de una semana de duración y horario de mañana

Cuenta con plazas limitadas. Pueden participar personas en desempleo de entre 16 y 35 años, con cualquier nivel de estudios o experiencia profesional. Profesionales del empleo les guiarán para mejorar su búsqueda laboral a través del trabajo colaborativo.


Las personas interesadas pueden inscribirse aquí: bit.ly/click-empleo

La Oficina Virtual de Empleo Joven acogerá del 14 al 18 de noviembre la segunda edición de ‘Click Empleo’, la actividad grupal de orientación laboral, 100% online y gratuita, en la que sus participantes logran actualizar sus competencias digitales para encontrar trabajo de forma efectiva. Jóvenes en desempleo residentes en España aprenden a manejar las principales herramientas online que les impulsarán a su inserción en el mercado laboral actual.

En la primera edición, participaron jóvenes en desempleo, de entre 19 y 34 años, con diferentes niveles de formación y proceden de las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Comunidad de Madrid o Comunidad Foral de Navarra, entre otras. Hay quien busca su primer trabajo, o quien persigue una oportunidad laboral tras la experiencia o formación en diferentes sectores, como administración, sanidad, tercer sector, educación, la industria química…

Esta iniciativa es un espacio online y gratuito que ofrece asesoramiento y orientación laboral, tanto de forma individual como grupal, a jóvenes en desempleo de entre 16 y 35 años, precisamente uno de los colectivos más castigados por el paro. Está impulsada por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real y cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

100% online y de una semana de duración

‘Click Empleo’ es un programa que desarrolla las competencias digitales en la búsqueda de empleo, con el objetivo de que jóvenes en desempleo actualicen sus habilidades en el entorno online y aprendan a utilizar de forma sencilla nuevas aplicaciones y herramientas digitales que les permitirán impulsar su futuro laboral.

Este itinerario formativo tiene una semana de duración y en horario de mañana. Tiene como objetivo activar su motivación vocacional y el desarrollo de sus competencias digitales, aumentando así sus oportunidades para acceder al mercado de trabajo y alcanzar su objetivo profesional.

Éxito en la primera edición

Jéssica Lago es la técnica de empleo que, de nuevo, orientará a las nuevas personas participantes en esta actividad. “En la primera edición, demandan orientación laboral para conocer el funcionamiento de los portales de empleo y, en este sentido, hemos profundizado en las principales plataformas online para buscar trabajo. Además, han aprendido a crear un currículum más creativo y cómo dirigirse a las empresas de forma correcta cuando presentan su candidatura”.

Explica que las personas participantes de la primera edición tenían perfiles muy heterogéneos, procedían de lugares muy diferentes de España y trabajaron de forma solidaria y colaborativa para mejorar competencias transversales y digitales, con el fin de reactivar su búsqueda de trabajo y alcanzar su objetivo profesional.

Uno de sus participantes es Mikel Napal, de 19 años y graduado en ESO, quien ha destacado todos los conocimientos adquiridos para enfrentarse al mercado laboral. “Además, he aprendido a manejar LinkedIn para buscar trabajo gracias a todos los consejos que me ha dado la técnica de empleo”, ha señalado.

Por su parte, María del Mar Caro, de 29 años y con un Grado en Química, también resalta el papel fundamental de la orientadora laboral, “siempre dispuesta a ayudarte para que busques trabajo de una forma adecuada”. Asegura que lo más útil de Click Empleo ha sido entender cómo debe afrontar su búsqueda de empleo para que realmente resulte efectiva a partir de ahora.

Inscripciones

En este itinerario formativo pueden participar hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, con cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas interesadas en participar en esta segunda edición, que también tendrá una duración de una semana y en horario de mañana, puede realizar su inscripción en el siguiente formulario online: bit.ly/click-empleo

Entra en nuestro Canal de Youtube para ver vídeos con consejos y tips para la búsqueda de empleocharlas y webinar de especialistas y muchos más contenidos interesantes sobre Empleo, Inclusión Social, Emprendimiento, Innovación Social, Investigación Social…