Fundación Santa María la Real estrena en Madrid
su primer “Hub de Innovación Social, Empleo e Inclusión”

La nueva sede de la entidad en Madrid, ubicada en la calle San Marcos, pasa de ser una oficina a convertirse en un centro de innovación e intervención social, abierto al público, ofreciendo actividades formativas a personas en desempleo, profesionales o entidades sociales

HUB Madrid iniciará su actividad organizando varios talleres formativos gratuitos para personas en desempleo. El primero será el lunes 28 de noviembre bajo el título “Mi Kit de Empleo en Digital” y el segundo, “Click Empleo”, los días 12 y 13 de diciembre

Este nuevo servicio del Área de Empleo e Innovación Social nace con una clara vocación de continuidad y crecimiento. De hecho, para el próximo año se pondrán en marcha puestos de coworking, espacios de innovación social para profesionales de entidades sociales o emprendedores sociales

Abrir las puertas de la fundación, del Área de Empleo e Inclusión Social, a la ciudadanía. Este es el objetivo del nuevo HUB Madrid, donde vamos a organizar actividades formativas para diferentes colectivos, atendiendo a la diversidad y a las necesidades de cada persona; fomentando la innovación social y el emprendimiento social”, explica la directora del Área, Natalia Serrano Serrano.

“En este nuevo reto, queremos también impartir formación específica y modular para profesionales de la orientación laboral y la intervención social, así como diferentes especialidades formativas”, agrega.

Los Hubs de Innovación Social, Empleo e Inclusión, son espacios físicos donde se desarrollan programas de apoyo permanente y de carácter colaborativo a personas en desempleo, colectivos vulnerables, entidades y emprendedores sociales.

El proyecto comienza en la sede de Madrid, en su nueva ubicación: calle San Marcos, 39 (Bajo), y continuará en 2023 en otras sedes en Castilla y León.

“Mi Kit de Empleo en Digital”
Las actividades de Hub Madrid comenzarán este mismo mes. El lunes 28 de noviembre, de 11 a 12:30 horas, se impartirá el taller presencial “Mi Kit de Empleo en Digital”. Contará con 15 plazas, destinadas a personas en desempleo de la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 18 y 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO; Formación Profesional, Bachiller, grados universitarios, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Aprenderán a usar herramientas digitales básicas y fundamentales para la búsqueda de empleo, para actualizar su currículum o para realizar entrevistas, además de consejos muy útiles para sacar partido a la Red LinkedIN o para contactar con empresas. Las personas interesadas en participar en esta actividad, totalmente gratuita, deberán rellenar este formulario de inscripción: https://forms.gle/fLbAb6wudCrHHV2C7

“Click Empleo”
Para diciembre, se ha organizado un nuevo curso “Click Empleo”, que se llevará a cabo en formato mixto (presencial y online) los días 12 y 13, en horario de 11 a 12:30 horas. Contará con 15 plazas para jóvenes en desempleo, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, a los que busca activar su motivación vocacional y el desarrollo de sus competencias digitales, aumentando así sus oportunidades para acceder al mercado de trabajo.

Aprenderán a usar programas y aplicaciones necesarias para la búsqueda de empleo. Conocerán las posibilidades que brinda Gmail para la prospección laboral; manejarán portales de empleo, aplicaciones para hacer videollamadas o videoentrevistas de trabajo. Aprenderán también a realizar otros trámites digitales (obtener certificados digitales o firma digital, entre otros) y obtendrán recursos para ampliar su formación online. Las personas interesadas en participar en esta actividad, totalmente gratuita, deberán rellenar el formulario de inscripción: https://forms.gle/ewP5oHZjqN7VC8B16

Más formación y futuros servicios
La actividad formativa del HUB Madrid se reforzará durante los próximos meses. Habrá formación para personas en situación de mejora de empleo o incluso para profesionales en activo; para entidades de Tercer Sector y de la economía social; o para empresas que quieran fortalecer su impacto e innovación social.

HUB Madrid nace con una clara vocación de continuidad y crecimiento. De hecho, se está trabajando para ofrecer nuevos servicios en los próximos meses, como puestos de co-working para profesionales del sector social que necesiten un espacio físico para desarrollar su actividad profesional, reuniones con clientes, socios o inversores; y un “Coworking Empleo”, para personas en desempleo que no disponen de conexión a Internet o de un dispositivo para poder desarrollar una actividad de orientación laboral en formato online.