Últimos días para apuntarse a “Entrena Empleo +”

“Entrena Empleo +” es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a mujeres a reactivar su búsqueda de empleo, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción

Los tres primeros proyectos comenzarán a finales de enero en Asturias, Mérida y Toledo. Podrán participar mujeres en desempleo (18-60 años). Tendrán prioridad aquellas que se encuentren en desempleo de larga duración tras la maternidad o cuidados.

Podrán participar también mujeres en activo que tengan contratos laborales inferiores a media jornada y que estén inscritas como demandantes de mejora de empleo

Las mujeres interesadas pueden realizar su inscripción aquí o de forma presencial en los puntos habilitados en cada territorio (se indica al final)


El Área de Empleo e Inclusión Social de Fundación Santa María la Real comienza 2023 poniendo en marcha una nueva convocatoria: Entrena Empleo +, para ayudar a 180 mujeres a reactivar su búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas digitales, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción. Para ello, la entidad cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el marco de la subvención concedida para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas IRPF 2022.

Territorios y fechas
Esta nueva convocatoria “Entrena Empleo +”, incluye un total de 9 proyectos en 2023, que se realizarán en distintas fases del año, en distintas ciudades y Comunidades Autónomas. Los tres primeros comenzarán en Asturias (online) , Mérida (semipresencial) y Toledo (online con una reunión presencial al mes). En abril comenzarán otros tres, y en septiembre otros tres. En estos casos, las ubicaciones están aún por determinar; y se irán anunciando progresivamente.

Mujeres destinatarias
Podrán participar mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etc), y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Tendrán prioridad las mujeres en desempleo de larga duración; y especialmente aquellas que se encuentren en esta situación tras un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado de familiares (generalmente ascendientes).

Además, como novedad, podrán participar también mujeres en activo que tengan contratos laborales inferiores a media jornada y que estén inscritas como demandantes de mejora de empleo

Actividades
Las mujeres participantes contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

En todas las actividades de orientación laboral se identificarán y pondrán en valor las habilidades que las mujeres han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados a familiares, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

Certificado y Plan Acompaña
Cabe destacar que las mujeres participantes, al finalizar el programa, recibirán un certificado que acredita su nivel de habilidades digitales; y tendrán la posibilidad de participar en el Plan Acompaña, que les presta seguimiento y asesoramiento posterior para su prospección laboral.

Inscripción
Las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 13 de enero para realizar su inscripción en la web o de forma presencial en:

Asturias: En las oficinas del Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias

Mérida: Delegación de Igualdad de Género. Centro Clara Campoamor
(Calle Ortega Muñoz, s/n), en horario de 9 a 14 horas.

Toledo: Centro de Formación y Empleo Sisebuto (Paseo de Sisebuto, 2), en horario de 9 a 14 horas.

Entra en nuestro Canal de Youtube para ver vídeos con consejos y tips para la búsqueda de empleocharlas y webinar de especialistas y muchos más contenidos interesantes sobre Empleo, Inclusión Social, Emprendimiento, Innovación Social, Investigación Social…