Nuevas actividades formativas en HUB Madrid

La nueva sede de Fundación Santa María la Real en Madrid (calle San Marcos 39) se ha convertido en un centro de innovación e intervención social, abierto al público, ofreciendo actividades formativas para diferentes colectivos y alquiler de espacios para profesionales del sector social

Para el primer cuatrimestre del año hemos organizado seis talleres formativos, en formato presencial y totalmente gratuitos, para personas en desempleo.

Especialistas del Área de Empleo e Inclusión Social impartirán estos talleres en horario de mañana, de 11 a 12:30 horas, con la siguiente programación:

Durante febrero y marzo se realizarán cuatro talleres formativos para personas en desempleo de entre 18 y 60 años. Podrán tener cualquier nivel de estudios (ESO; Formación Profesional, Bachillerato, Grados universaririos, etc.) y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

  • 6 de febrero: “Crea un currículum moderno, creativo y profesional”
  • 20 de febrero: “Consejos para superar tu próxima entrevista de trabajo
  • 6 de marzo: “Corresponsabilidad en el hogar, ¿de qué hablamos?
  • 27 de marzo: “Medidas para favorecer la conciliación laboral y familiar

Los dos talleres programados para el mes de abril, concretamente para los lunes 17 y 24 de abril, estarán destinados a jóvenes de entre 16 y 35 años. Pueden estar en desempleo o en activo, con contratos inferiores a media jornada. Las temáticas serán las siguientes:

  • 17 de abril: “La salud mental en la búsqueda de empleo”
  • 24 de abril: “Competencias emprendedoras

Las personas interesadas en participar en estos talleres, totalmente gratuitos, pueden rellenar este formulario de inscripción: https://bit.ly/InscripcionTalleresHUBMadrid23 o de forma presencial en HUB Madrid (calle San Marcos, 39. Bajo)


Alquiler de espacios
Sabemos que hay profesionales del sector social que necesitan espacios físicos para desarrollar su actividad profesional, reuniones con clientes, socios o inversores. En HUB Madrid les damos la posibilidad de alquilar puestos de coworking, despachos individuales, una sala de juntas y una sala de formación. Las personas o entidades interesadas, deberán consultar disponibilidad y tarifas en areaempleo@santamarialareal.org

Próximamente
La actividad formativa del HUB Madrid se reforzará durante los próximos meses. Habrá formaciones para profesionales en activo; para entidades de Tercer Sector y de la economía social; o para empresas que quieran fortalecer su impacto e innovación social. Lo podrás seguir en la web https://areaempleofsmlr.es/hub-madrid/ y en nuestras Redes Sociales.

Entra en nuestro Canal de Youtube para ver vídeos con consejos y tips para la búsqueda de empleocharlas y webinar de especialistas y muchos más contenidos interesantes sobre Empleo, Inclusión Social, Emprendimiento, Innovación Social, Investigación Social…