Hub Madrid lanza una nueva línea de cursos para profesionales

La nueva sede de Fundación Santa María la Real en Madrid (calle San Marcos 39) se ha convertido en un centro de innovación e intervención social, abierto al público, ofreciendo actividades formativas para diferentes colectivos y alquiler de espacios para profesionales del sector social

A los talleres que ya se están impartiendo a personas en desempleo, se unen a partir de ahora cursos para profesionales del sector de la orientación laboral, mejora de la empleabilidad e intervención social

Se llevarán a cabo en formato presencial, y en horario de tarde (16-18 horas)

El primero es “Curso Agente de Innovación Social- Nivel 1”, que se llevará a cabo entre el 15 de marzo y el 26 de abril. Está destinado a profesionales que quieren actualizar sus conocimientos para la intervención sociolaboral, apoyo a emprendedores, gestión de personas o consultoría social.

Se puede realizar el curso completo o hacer módulos sueltos. A continuación, se detallan fechas y temáticas de cada módulo, que incluye dos horas de formación presencial y otra hora y media adicional de contenidos en plataforma virtual.

• Módulo 1. 15 de marzo. “Inteligencia emocional aplicada al desempleo”.

• Módulo 2. 22 de marzo “Marca personal integral. Coaching aplicado a la búsqueda de empleo”.

• Módulo 3. 29 de marzo “Enfoques colaborativos I. Metodologías orientadas a la construcción de equipos para la búsqueda de empleo colaborativa”.

• Módulo 4. 12 de abril. “Enfoques colaborativos II El trabajo en equipo y por proyectos”.

• Módulo 5. 19 de abril. “Herramientas para la orientación laboral digital”.

• Módulo 6. 26 de abril. “Contacto con empresas para la búsqueda activa de empleo”.


El segundo será el monográfico “Innovación creativa para la intervención social”, que se realizará los días 28 y 30 de marzo. Está destinado a profesionales que quieren actualizar sus conocimientos para la intervención sociolaboral desde una perspectiva innovadora y artística.

Conocerán nuevas herramientas y recursos artísticos para mejorar la activación y la empleabilidad en personas en desempleo de larga duración, especialmente de colectivos en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión.

Este monográfico consta de dos módulos, de dos horas de duración cada uno.
Módulo 1. 28 de marzo. “La intervención a través del proceso artístico”.
Módulo 2. 30 de marzo. “Crea-acción: perfil profesional creativo”


El tercero será el monográfico “Innovación para la intervención con mujeres en desempleo de larga duración”, y tendrá lugar los días 23 y 25 de mayo. Está destinado a profesionales que se dedican a la atención e intervención social con mujeres en desempleo de larga duración que quieran mejorar su capacitación técnica y especialización desde una perspectiva innovadora.

Este monográfico consta de dos módulos, de dos horas de duración cada uno.
• Módulo 1. 23 de mayo. “La metodología de la intervención en personas en desempleo de larga duración”
• Módulo 2. 25 de mayo. “Aplicación práctica: hacia la inclusión laboral”

Las personas interesadas pueden ampliar información y reservar plaza aquí

Para cualquier duda, pueden escribir a formaciononline@santamarialareal.org

Alquiler de espacios
Sabemos que hay profesionales del sector social que necesitan espacios físicos para desarrollar su actividad profesional, reuniones con clientes, socios o inversores. En HUB Madrid les damos la posibilidad de alquilar puestos de coworking, despachos individuales, una sala de juntas y una sala de formación. Las personas o entidades interesadas, deberán consultar disponibilidad y tarifas en areaempleo@santamarialareal.org