Últimos días para apuntarse al MOOC de Empleando el Cuidado

“Cuidado de Menores: dinamización de su ocio y tiempo libre”. Es el título de esta actividad formativa online que ya han realizado más de 500 personas de Castilla y León

Sus participantes realizan 35 horas de formación, distribuidas en dos módulos de contenidos, área de gamificación y varias evaluaciones. ¡Aún estás a tiempo de participar!

Fundación Santa María la Real desarrolla esta formación y el proyecto Empleando el Cuidado. Para ello, cuenta con la financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, con cargo a fondos del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad

El proyecto “Empleando el Cuidado” se desarrolla en Castilla y León para mejorar la empleabilidad de personas con experiencia no profesional en el cuidado de menores y favorecer su tránsito al mercado de trabajo regulado. Para ello, este año se han organizado varias actividades formativas, en formato online y totalmente gratuitas: un nuevo MOOC y un ciclo de webinars.

Actualmente, más de 500 personas realizan el “MOOC “Cuidado de menores: dinamización de su ocio y tiempo libre”. Es una una formación online de 35 horas, distribuida en dos módulos, en los que el alumnado amplía conocimientos sobre procesos de socialización en la infancia, adolescencia y juventud; desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, intervención educativa o educación para la salud, entre otros contenidos. De forma adicional, el alumnado que así lo desee, podrá completar el MOOC con una formación online de 10 horas centrada en competencias digitales para la búsqueda de empleo.

La inscripción al MOOC seguirá abierta hasta el 14 de abril. Las personas de Castilla y León interesadas en realizar esta formación, totalmente gratuita, podrán apuntarse en la web de Empleando el Cuidado

Ciclo de webinars
Además del MOOC, Empleando el Cuidado ha organizado un ciclo de webinars o charlas informativas online para el primer semestre del año. A continuación, se indican los próximos webinars que se han programado en Zoom, en horario de mañana, de 10 a 11 horas, con consejos muy prácticos para mejorar la búsqueda de empleo en el sector del cuidado de menores.

11 de abril: “Herramientas de Google para la búsqueda de empleo”.
23 de mayo: “Cuidado de menores y salidas laborales”
6 de junio: “Encuentra tu empleo cuidando menores: herramientas digitales para la búsqueda de empleo”

Las personas interesadas pueden ampliar información y apuntarse en la web

Entra en nuestro Canal de Youtube para ver vídeos con consejos y tips para la búsqueda de empleocharlas y webinar de especialistas y muchos más contenidos interesantes sobre Empleo, Inclusión Social, Emprendimiento, Innovación Social, Investigación Social…