“Impulsa Empleo Verde” presenta su proyecto el 27 de abril a profesionales de entidades sociales

Esta iniciativa de formación online y gratuita mejora el acceso al mercado laboral de personas en situación de desempleo a través de talleres prácticos para adquirir competencias verdes y las habilidades más demandadas en el mercado laboral

“Impulsa Empleo Verde” se presentará oficialmente el 27 de abril en un evento online que mostrará a profesionales de entidades sociales el formato y contenidos de este innovador proyecto. Las personas que deseen asistir deben rellenar este formulario: bit.ly/IEV-Evento-27abril

Este nuevo proyecto se dirige a personas en desempleo de 18 a 65 años, que accederán a talleres prácticos, materiales exclusivos y webinars. Huelva y Coslada (Madrid) son las primeras ciudades confirmadas.

Ya tiene abierta inscripción en el territorio español a través de este enlace: bit.ly/Inscripcion-IEV

“Impulsa Empleo Verde” presentará su proyecto formativo el próximo 27 de abril a través de un evento online dirigido a profesionales, entidades y otras personas que deseen conocer en profundidad esta nueva iniciativa de formación online y gratuita que favorece la empleabilidad en el sector verde y sostenible de personas en situación de desempleo. A través de sesiones grupales, asesoría individual y webinars a cargo de profesionales, sus participantes reciben una capacitación para trabajar en empresas y entidades del ámbito de la economía verde.

“Impulsa Empleo Verde” identifica las necesidades formativas relacionadas con el empleo verde de las personas desempleadas y desarrollará itinerarios formativos para mejorar su búsqueda de empleo en los sectores con mayor proyección profesional. Es una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real, cuenta con el apoyo de Fundación Repsol, así como la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el marco de las subvenciones del 0,7% a actividades de interés social.

Inscripción al evento

La presentación de “Impulsa Empleo Verde”, el próximo 27 de abril, se desarrollará entre las 10 y las 11 horas. En la primera parte de este evento online se profundizará en las características y objetivos de este proyecto y, posteriormente, el personal técnico encargado de cada itinerario formativo aportará información sobre las próximas formaciones en empleo verde para personas desempleadas. Además, explicará los contenidos que se impartirán para ayudar a las personas participantes a adquirir competencias para trabajar en este ámbito.

Las personas que deseen asistir a esta presentación virtual, para la que se requiere inscripción previa, deben rellenar el siguiente formulario: bit.ly/IEV-Evento-27abril

Sesiones grupales e individuales

En 2023 se llevarán a cabo cinco ediciones en diferentes puntos de España y la primera de ellas se realizará en Huelva, entre abril y mayo. Los talleres, para un máximo de 20 personas cada uno, incluyen sesiones grupales, un acompañamiento individual y webinars a cargo de especialistas en el sector verde y la empleabilidad.

Cada itinerario formativo tendrá 32 horas de duración, divididas en dos sesiones grupales a la semana y a lo largo de un mes. Se dirige a personas en desempleo, de entre 18 y 65 años, con interés adaptarse a las nuevas oportunidades laborales que ofrece el mercado de trabajo actual.

Ofrece a sus participantes un mapeo de las oportunidades de empleo verde y de las necesidades formativas que requieren. Además, se implementará una investigación a nivel nacional con entidades sociales, empresas de sectores verdes y personas en desempleo, para conocer en profundidad las competencias y habilidades más demandadas en este ámbito.

Las sesiones grupales se complementan con un acompañamiento individual para atender las necesidades específicas de cada participante, que tendrá a su disposición recursos especializados. Además, integra una formación en empleabilidad con las técnicas más actuales para mejorar la búsqueda de empleo y actualizar competencias digitales.

Huelva y Coslada (Madrid)

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa online y gratuita, que dispone de plazas limitadas, pueden realizar ya su inscripción a través del siguiente formulario online: bit.ly/Inscripcion-IEV El primer itinerario formativo se realizará en Huelva, y el plazo para apuntarse finaliza el 19 de abril, mientras que ya está confirmada también la segunda edición en Coslada (Madrid).

Entra en nuestro Canal de Youtube para ver vídeos con consejos y tips para la búsqueda de empleocharlas y webinar de especialistas y muchos más contenidos interesantes sobre Empleo, Inclusión Social, Emprendimiento, Innovación Social, Investigación Social…