Inicia nueva ronda de “Entrena Empleo +” y quedan plazas libres en Tenerife

Esta semana han comenzado los nuevos proyectos de “Entrena Empleo +” en Coslada, Galicia y la isla de Tenerife para ayudar a mujeres a impulsar su búsqueda de empleo tras hacer un parón en su actividad profesional por maternidad o cuidados

Las participantes contarán durante dos meses con el apoyo de especialistas para crear una nueva estrategia de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas y reforzarán competencias transversales y digitales

En esta nueva estrategia laboral, se buscará identificar y poner en valor las habilidades que las mujeres han adquirido y/o reforzado con la maternidad y los cuidados para saber aplicarlas posteriormente a su prospección laboral

HAY PLAZAS LIBRES EN TENERIFE. Las mujeres interesadas en participar en esta iniciativa, totalmente gratuita, pueden realizar su inscripción aquí

Los tres proyectos comienzan ahora y finalizarán en junio. En Galicia y Tenerife, el formato es 100% online. En Coslada, será mixto: sus participantes tendrán sesiones presenciales en un local cedido gratuitamente por el Ayuntamiento y sesiones online.

Actualmente, participan 43 mujeres de entre 20 y 60 años, con diversos niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, Master, etc.) y procedentes de diferentes sectores profesionales. Cabe destacar que el 65% se encuentra en paro tras la maternidad, tras haber realizado un parón en su actividad profesional para dedicarse a la crianza de sus hijos o hijas.

Calendario de actividades
Sus participantes, divididas en subgrupos para fomentar un acompañamiento más personalizado e intensivo, contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas de trabajo; elaborar mapas de empleabilidad en busca de su inserción.

En todas las actividades se identificarán y pondrán en valor las habilidades que han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

Certificado y Plan Acompaña
Al finalizar el programa, las participantes recibirán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales; y tendrán la posibilidad de participar en el Plan Acompaña, que les presta seguimiento y asesoramiento posterior para su prospección laboral.

Esta iniciativa está impulsada por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real, que cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el marco de la subvención concedida para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas, 2022. En esta ronda cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada, la Xunta de Galicia y el Cabildo de Tenerife, a través de Fifede.