Zamora acogerá en mayo una formación en competencias digitales dentro del programa “Motor Verde”

Un curso de 12 horas, en formato presencial, que permite actualizar competencias digitales a través de las herramientas más actuales y webinars profesionales. Además, ofrece asesoramiento individual

Zamora acogerá del 15 al 18 de mayo esta formación gratuita, con plazas limitadas, dirigida a personas de entre 18 y 65 años. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de mayo a través del siguiente enlace: bit.ly/MotorVerde-Inscripcion-ZAMORA

A lo largo de este año se pondrán en marcha nuevas formaciones en capacitación digital en otros puntos de España, así como otros itinerarios centrados en el emprendimiento rural y la sensibilización social a empresas

Dentro del programa de impulso social de su proyecto Motor Verde se pone en marcha en Zamora su nueva formación en competencias digitales. Un curso, completamente gratuito, de 12 horas de duración, que se realizará en formato presencial del 15 al 18 de mayo en la sede de Caja Rural de Zamora. Está dirigido a personas en desempleo y activo, de 18 a 65 años, que quieran actualizar competencias digitales y aprender a manejar las principales herramientas online para el empleo.

Motor Verde

“Motor Verde” es una iniciativa de Fundación Repsol y su participada Grupo Sylvestris, que apuesta por la creación de bosques como solución climática natural, reforestando tierras quemadas o baldías en España para impulsar la compensación voluntaria de la huella de carbono. Los trabajos de reforestación están dirigidos por Grupo Sylvestris, una empresa participada por Fundación Repsol con más de 30 años de experiencia en el sector de las reforestaciones. Está alineado con el Pacto Verde Europeo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como como los fondos Europeos Next Generation EU.

Además de su impacto medioambiental, Motor Verde se caracteriza por su enfoque social y de desarrollo rural. Con este proyecto se contribuye a generar empleo local e inclusivo, con especial atención a la contratación de colectivos vulnerables en el entorno rural, trabajando con empresas de la zona. Asimismo, se ha diseñado un programa de formación para mejorar la empleabilidad de los habitantes en las zonas de actuación, con diferentes acciones y temáticas, vinculadas al empleo verde.

Este programa de formación cuenta con el apoyo del Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real, en el marco de la Alianza para la Transición Energética Inclusiva. El primer curso se ha realizado en Astorga (León), con una formación focalizada en emprendimiento rural, con la participación de 17 personas, interesadas en capacitarse en competencias para impulsar su idea de negocio y ampliar sus conocimientos en el sector verde y la economía circular.

Actualmente, el proyecto de reforestación Motor Verde está actuando en el municipio de Viforcos (León), con la plantación de cerca de 100.000 árboles de distintas especies forestales autóctonas, recuperando la biodiversidad y garantizando la resiliencia del nuevo bosque a largo plazo. Para las plantaciones se cuenta con trabajadores del entorno. Un proyecto que está apoyado por Caja Rural de Zamora. Además de en Castilla y León, Motor Verde está reforestando en Asturias, Extremadura y Madrid.

Nuevas herramientas digitales

El curso, que se desarrollará en el mes de mayo en Zamora, comprende 12 horas a lo largo de una semana, con sesiones de tres horas de duración cada día, en horario de mañana. Sus participantes asistirán a sesiones grupales para ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades digitales, así como manejar las aplicaciones online más utilizadas en el mercado laboral actual.

De forma complementaria a las sesiones grupales, sus participantes contarán con tutorías individuales, en las que recibirán el apoyo de especialistas en digitalización para mejorar sus competencias. Además, accederán a webinars a cargo de profesionales de la empleabilidad.

Próximamente se pondrán en marcha nuevas formaciones en otros puntos de España, centrados en el emprendimiento rural y la sensibilización social a empresas.

Abierta inscripción

En esta formación gratuita, que cuenta con plazas limitadas, pueden participar personas de entre 18 y 65 años que se encuentren tanto en situación de desempleo como en activo, y que residan preferentemente en el entorno rural. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 10 de mayo a través del siguiente enlace: bit.ly/MotorVerde-Inscripcion-ZAMORA