“Andalucía Hogar Corresponsable” formará en igualdad y conciliación a particulares y entidades del ámbito rural

Es una iniciativa gratuita de formación y sensibilización que busca capacitar, a través de un prisma reflexivo y participativo, en nociones básicas para comprender la importancia de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres

Las localidades de La Luisiana (Sevilla) y Paterna del Campo (Huelva) acogerán las acciones previstas en este proyecto, en formato mixto: un MOOC de 35 horas, webinars profesionales, eventos online, así como encuentros presenciales. Además, jóvenes de ambas localidades recibieron ya la formación en sus centros educativos

Pueden realizar el MOOC personas residentes en Andalucía, tanto particulares como entidades, empresas y administraciones públicas y realizar su inscripción en este enlace: bit.ly/MOOC-Andalucia-Corresponsabilidad ¡Apúntate antes del 15 de mayo!

También podrán asistir a los webinars organizados, del 24 al 26 de mayo, reservando plaza aquí: bit.ly/Webinars-Andalucia-Corresponsabilidad

El proyecto “Andalucía Hogar Corresponsable” tiene el objetivo de promover la corresponsabilidad en el hogar y cuidados en el ámbito rural y, para ello, realizará acciones de sensibilización en las localidades de La Luisiana (Sevilla) y Paterna del Campo (Huelva), así como formaciones dirigidas a personas residentes en la comunidad autónoma de Andalucía, con el fin de para comprender la importancia de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres para la vida personal y profesional.

Esta iniciativa cuenta con un formato mixto, con acciones online y presenciales. Por un lado, incluye un MOOC de 35 horas y webinars profesionales, y todo ello dirigido a familias, empresas y entidades, así como administraciones públicas de Andalucía. Por otra parte, en ambas localidades se organizarán encuentros presenciales y se han realizado acciones de sensibilización a jóvenes en sus centros educativos.

Se trata de un proyecto, totalmente gratuito, que trabaja, desde un prisma de reflexivo y participativo, el cuestionamiento de los roles tradicionales. Está impulsado por el Área de Empleo e Inclusión Social de Fundación Santa María la Real, con la financiación de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

MOOC gratuito y certificado

Una de las acciones principales del proyecto es el ‘MOOC de Corresponsabilidad entre Hombres y Mujeres’, de 35 horas de duración. Sus participantes logran una visión completa y práctica de los conceptos básicos sobre igualdad, género y corresponsabilidad, vinculados con la vida diaria, profesional y familiar. Amplían sus conocimientos sobre las bases de la desigualdad familiar y laboral y como abordarla.

Esta formación online y gratuita, que se realiza con horario totalmente flexible, pone a disposición de sus participantes contenidos en formato vídeo, lo que permite que la formación que reciben sea más dinámica, interactiva y fácil de comprender. Profundiza en los roles que históricamente han asumido hombres y mujeres y, sobre todo, en la construcción de nuevas formas de relacionarse, libres de desigualdades y cualquier forma de violencia.

El MOOC estará disponible para su realización, con horario flexible, desde el 10 de mayo al 30 de junio de 2023. Pueden participar hombres y mujeres residentes en Andalucía, con interés en ampliar sus conocimientos sobre la corresponsabilidad, así como profesionales de la empleabilidad, el Tercer Sector y administraciones públicas. Tras realizar el MOOC, se entrega un diploma acreditativo de la formación.

Pueden realizar el MOOC personas, de entre 18 y 60 años, residentes en Andalucía, así como profesionales de la empleabilidad, el tercer sector y administraciones públicas de la comunidad. El plazo para inscribirse finaliza el 15 de mayo y las personas interesadas en participar deberán apuntarse en este enlace: bit.ly/MOOC-Andalucia-Corresponsabilidad

Webinars especializados

‘Andalucía Hogar Corresponsable’ también ha organizado tres webinars profesionales, totalmente gratuitos, dirigidos a hombres y mujeres residentes en Andalucía, con interés en ampliar sus conocimientos sobre la corresponsabilidad. Cada webinar se destinará a perfiles concretos: familias, empresas y entidades del tercer sector y, finalmente, a administraciones públicas.

A través de los contenidos facilitados, tanto teóricos como prácticos, se busca sensibilizar sobre la corresponsabilidad. Los tres webinars se realizarán a través de Zoom los días 24, 25 y 26 de mayo y la inscripción permanecerá abierta hasta el día antes de su celebración en el siguiente enlace: bit.ly/Webinars-Andalucia-Corresponsabilidad.

Entra en nuestro Canal de Youtube para ver vídeos con consejos y tips para la búsqueda de empleocharlas y webinar de especialistas y muchos más contenidos interesantes sobre Empleo, Inclusión Social, Emprendimiento, Innovación Social, Investigación Social…