‘LÁNZATE’ ofrece un MOOC gratuito en Emprendimiento Social

Esta formación online cuenta con 12 horas de formación en Emprendimiento Social a través de un itinerario emprendedor y se potencian las competencias emprendedoras. Cuenta con emisión de certificado

Las personas interesadas en realizar este MOOC disponen hasta el mes de junio para realizarlo, de forma flexible, y pueden formalizar su inscripción a través del siguiente enlace: https://bit.ly/MOOC_Lanzate

Este programa, totalmente gratuito, está organizado por el Área de Empleo y e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real y cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030  

‘LÁNZATE, Crea e impulsa tu propia empresa con impacto social’ es una iniciativa del Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real para fomentar la cultura emprendedora entre el colectivo joven. Este año alcanza su cuarta edición con importantes novedades y amplía su formación en emprendimiento social con un MOOC de 12 horas de formación en Emprendimiento Social dirigido a jóvenes en desempleo y activo, con jornada parcial.

Esta iniciativa es una de las novedades del proyecto en 2023 y se suma a otras actividades como son los talleres de emprendimiento social en centros educativos, el ciclo de webinars “Jóvenes que inspiran” y la formación en emprendimiento social para docentes y profesionales de entidades que trabajan con jóvenes. Para todo ello, la entidad cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Contenidos

El MOOC aporta una visión completa y práctica de los conceptos básicos sobre Emprendimiento Social. Entre los contenidos formativos se desarrollarán los conceptos fundamentales del emprendimiento social, incluyendo cómo realizar un itinerario emprendedor, cómo general y validar ideas y cómo diseñar un modelo de negocio.

Además, se potenciarán las competencias emprendedoras y se facilitarán herramientas para poner en valor y comunicar ideas de negocio y se trabajará con metodologías de fomento de la innovación y emprendimiento ágil como Design Thinking y Lean Startup. Los seis módulos que componen el MOOC son:

  • Introducción al Emprendimiento Social y los ODS.
  • Las Competencias Emprendedoras.
  • Itinerario Emprendedor. Generación y validación de ideas. Diseño del Modelo de Negocio.
  • Comunicar y poner en valor tu idea de negocio.
  • Ecosistema del Emprendimiento Social.

Al finalizar la formación las personas participantes obtendrán un certificado que acredite su formación en emprendimiento social. 

Formato y duración

El MOOC en Emprendimiento Social cuenta con 12 horas de formación online repartidas en seis módulos. Además, para garantizar la flexibilidad, las personas interesadas en realizarlo, contarán con un mes para su finalización, es decir, hasta el mes de junio.

Para realizar el MOOC es necesario cumplimentar el siguiente formulario: https://bit.ly/MOOC_Lanzate

Otras actividades

Además, durante el mes de mayo, LÁNZATE ofrece formación online y gratuita a docentes y profesionales de asociaciones juveniles y entidades sociales, con el objetivo de que descubran herramientas y metodologías innovadoras para fomentar la cultura emprendedora en el colectivo joven. La formación se llevará a cabo en formato online los días 11, 18 y 25 de mayo y las sesiones tendrán dos horas de duración. Los profesionales interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del formulario: https://bit.ly/FormacionProfesionales_LANZATE23