Últimos días para inscribirse a los webinars de “Andalucía Hogar Corresponsable”, que se celebran del 24 al 26 de mayo

Es una iniciativa gratuita de formación y sensibilización que busca capacitar, a través de un prisma reflexivo y participativo, en nociones básicas de igualdad y conciliación para comprender la importancia de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres

El ciclo de webinars, que cada día se celebrarán de 10 a 11 horas a través de ZOOM, se dirigen a familias, administraciones públicas y entidades de Andalucía, con prioridad a los municipios de Paterna del Campo (Huelva) y La Luisiana (Sevilla).

¿Quieres asistir a los webinars?
Reserva tu plaza aquí: bit.ly/Webinars-Andalucia-Corresponsabilidad

Este proyecto formativo, además del ciclo de webinars, incluye un MOOC de Corresponsabilidad, de 35 horas. Mantiene abierta inscripción en este formulario: bit.ly/MOOC-Andalucia-Corresponsabilidad

El proyecto “Andalucía Hogar Corresponsable” tiene el objetivo de promover la corresponsabilidad en el hogar y cuidados en el ámbito rural. Para ello, realiza acciones de sensibilización para residentes en la comunidad y con prioridad en La Luisiana (Sevilla) y Paterna del Campo (Huelva). Entre las actividades programadas se encuentra un ciclo de webinars profesionales en este mes de mayo sobre la importancia de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en la vida personal.

Se trata de un proyecto formativo, totalmente gratuito, que trabaja, desde un prisma de reflexivo y participativo, el cuestionamiento de los roles tradicionales. Está impulsado por el Área de Empleo e Inclusión Social de Fundación Santa María la Real, con la financiación de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Además, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de La Luisiana (Sevilla) y Paterna del Campo (Huelva).

Webinars para familias, AAPP y entidades

“Andalucía Hogar Corresponsable” acogerá su ciclo gratuito de webinars del 24 al 26 de mayo y destinado a perfiles concretos: familias, administraciones públicas y entidades y empresas de Andalucía, con prioridad en La Luisiana (Sevilla) y Paterna del Campo (Huelva).

A través de los contenidos facilitados, tanto teóricos como prácticos, se busca sensibilizar en materia de igualdad y conciliación a particulares y entidades para comprender la importancia de la corresponsabilidad, tanto en la vida personal como profesional. Los tres webinars se realizarán a través de Zoom, de 10 a 11 horas:

  • 24 de mayo. Webinar corresponsabilidad para familias.
  • 25 de mayo. Webinar corresponsabilidad para Administraciones Públicas.
  • 26 de mayo. Webinar corresponsabilidad para entidades y empresas.

La inscripción permanecerá abierta hasta el día antes de la celebración de cada webinar. Las personas interesadas en asistir deben reservar plaza rellenando en el siguiente formulario: bit.ly/Webinars-Andalucia-Corresponsabilidad

MOOC gratuito y certificado

Una de las acciones principales del proyecto es el ‘MOOC de Corresponsabilidad entre Hombres y Mujeres’, de 35 horas de duración. Sus participantes logran una visión completa y práctica de los conceptos básicos sobre igualdad, género y corresponsabilidad, vinculados con la vida diaria, profesional y familiar. Amplían sus conocimientos sobre las bases de la desigualdad familiar y laboral y como abordarla.

Esta formación online y gratuita, que se realiza con horario totalmente flexible, pone a disposición de sus participantes contenidos en formato vídeo, lo que permite que la formación que reciben sea más dinámica, interactiva y fácil de comprender. Profundiza en los roles que históricamente han asumido hombres y mujeres y, sobre todo, en la construcción de nuevas formas de relacionarse, libres de desigualdades y cualquier forma de violencia.

El MOOC estará disponible para su realización, con horario flexible, desde el 10 de mayo al 30 de junio de 2023. Pueden participar hombres y mujeres residentes en Andalucía, con interés en ampliar sus conocimientos sobre la corresponsabilidad, así como profesionales de la empleabilidad, el Tercer Sector y administraciones públicas. Tras realizar el MOOC, se entrega un diploma acreditativo de la formación.

Pueden realizar el MOOC personas, de entre 18 y 60 años, residentes en Andalucía, así como profesionales de la empleabilidad, el tercer sector y administraciones públicas de la comunidad. La inscripción permanece abierta y las personas interesadas en participar deberán apuntarse en este enlace: bit.ly/MOOC-Andalucia-Corresponsabilidad