El proyecto “Empleando el Cuidado” se ha desarrollado en el último año en Castilla y León para mejorar la empleabilidad de personas que tienen experiencia no profesional en el cuidado de menores y favorecer su tránsito al mercado de trabajo regulado
Bajo el título, “Empleando el Cuidado: formación para la dignificación y la profesionalización del cuidado de menores”, el 6 de junio se ha organizado una jornada para dar conocer los resultados de las actividades formativas y las conclusiones de la investigación social (Descargar programa)
Fundación Santa María la Real desarrolla este proyecto. Para ello, cuenta con la financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, con cargo a fondos del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad
El proyecto “Empleando el Cuidado” comenzó hace un año en Castilla y León para mejorar la empleabilidad de personas que tienen experiencia no profesional en el cuidado de menores y favorecer su tránsito al mercado de trabajo regulado.
Para conseguir el objetivo, durante los últimos meses se han organizado actividades formativas de carácter presencial y online (MOOC, ciclo de webinars o charlas); se ha creado una bolsa de empleo, se ha desarrollado una investigación social y se ha lanzado una campaña de sensibilización.
Bajo el título, “Empleando el Cuidado: formación para la dignificación y la profesionalización del cuidado de menores”, el martes 6 de junio se darán a conocer los resultados de las actividades formativas, así como las conclusiones de la investigación social aplicada, con un perfilado de las personas que ejercen el cuidado de menores en Castilla y León y una serie de recomendaciones para fomentar su formación, mejora de la empleabilidad e inserción socio laboral.
El evento se llevará a cabo en la sala Fray Pío del Monasterio de Nuestra Señora de Prado (Avenida del Puente Colgante, s/n) de Valladolid, entre las 10:30 y las 12 horas. Contará con la intervención de las entidades que lo impulsan, así como el equipo técnico y varias personas participantes, que contarán su paso y experiencia por el programa.
Inscripción abierta. El evento tendrá un formato híbrido, por lo que se podrá seguir tanto de forma presencial como vía online. Las personas interesadas disponen hasta el 2 de junio para realizar su inscripción aquí