Cinco motivos para apuntarte a las Lanzaderas de Empleo de Adeje, La Orotava y La Victoria de Acentejo

Las tres nuevas Lanzaderas de Empleo de la isla de Tenerife comienzan a funcionar este mes de mayo para ofrecer orientación laboral a 60 personas en desempleo que aprenderán a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas digitales, adaptadas al mercado laboral actual.

¿Quieres formar parte de este programa de orientación laboral? Te damos cinco motivos para apuntarte y dar un giro a tu búsqueda de empleo:  

  1. Contarás con el apoyo de especialistas. Una búsqueda de empleo exitosa necesita planificación y estrategia, por ello, en la Lanzadera de Empleo estarás acompañado por especialistas que te ayudarán a establecer tus objetivos profesionales, realizar tu mapa de empleabilidad y trazar una estrategia efectiva que mejore tu empleabilidad.
  2. Modernizarás tu cv y ensayarás entrevistas de trabajo. El currículum es nuestra carta de presentación ante las empresas, por ello, es necesario que sea profesional, atractivo y esté adaptado al mercado laboral actual. En la Lanzadera conocerás las claves para que tu cv capte la atención de las empresas y entrenarás procesos de selección reales con simulaciones de entrevistas de trabajo para perder el miedo al proceso de selección y ganar seguridad.
  3. Mejorarás tus habilidades digitales y conocerás nuevas herramientas. Adaptarse al mercado laboral actual, marcado para la transformación digital, es clave para realizar una búsqueda de empleo efectiva. En la Lanzadera reforzaremos tus competencias transversales y aprenderás a sacar el máximo partido a tu Smartphone y a las redes sociales para tu búsqueda de empleo online.
  4. Contactarás con empresas. Lanzadera de Empleo es sinónimo de trabajo en equipo, junto con el resto de participantes haréis un rastreo de empresas del entorno y las visitaréis para daros a conocer como profesionales y obtener nuevas oportunidades laborales.
  5. Formarás parte de un programa con resultados de éxito. Desde su inicio, han funcionado más de 800 Lanzaderas de Empleo por todo el país, con cerca de 20.000 participantes, de los cuales el 60% han conseguido modificar y mejorar su situación laboral.

Las tres lanzaderas estarán destinadas a personas en desempleo de todas las edades, desde los 18 hasta los 60 años. Ahora bienen Adeje tendrán prioridad  jóvenes;  y en La Victoria de Acentejo, prioridad el colectivo senior. Las personas interesadas pueden realizar aquí su inscripción de forma gratuita.