Últimos días para que jóvenes de Tudela se apunten a la nueva Lanzadera de Empleo

El 10 de septiembre finaliza el plazo para que jóvenes de Tudela y de la comarca de la Ribera, se apunten a la nueva lanzadera

Pueden participar jóvenes (18 -35 años) que estén en desempleo. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector profesional

Contarán con el asesoramiento gratuito de especialistas para impulsar su búsqueda de empleo y fomentar su inserción, especialmente en el sector verde

Las personas interesadas en este programa, que cuanta con una media de del 60% de inserción, pueden apuntarse aquí o en las oficinas del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare

Tudela contará en otoño con una nueva Lanzadera de Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas digitales, acordes a las necesidades del mercado laboral actual, que demanda una transformación digital de todos los sectores profesionales. 

Será una lanzadera exprés: desde mediados de septiembre a mediados de noviembre. Estará destinada a jóvenes en desempleo de entre 18 y 35 años, inclusive. 

Como novedad, será una “lanzadera verde” porque junto a los contenidos de orientación laboral se han incluido módulos específicos sobre mejora de la empleabilidad en medio ambiente, eficiencia y transición energética, como nichos de alta empleabilidad en el mercado actual. 

¿Quién puede participar?  Podrán participar jóvenes (18-35 años) en paro o desempleo, que residan en la comarca de Tudela. Podrán tener cualquier nivel formativo (Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios), y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. 

¿Qué harán en la lanzadera? Contarán durante dos meses con el apoyo de especialistas de Fundación Santa María la Real para reactivar su búsqueda de empleo. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículumensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas. 

¿Qué resultados tienen?  Entre 2015 y 2023, se han desarrollado nueve lanzaderas de empleo en la Comunidad Foral de Navarra (7 en Pamplona y 2 en Tudela). En ellas han participado un total de 224 participantes (143 mujeres y 81 hombres); de los que 115 han encontrado empleo por cuenta ajena en diferentes sectores; 5 han apostado por el autoempleo y han emprendido sus propios negocios, y 17 han realizado Certificados de Profesionalidad. Todo ello supone una media de un 61% de éxito en estas nueve ediciones.  A nivel nacional, puedes consultar más información aquí. 

Cinco motivos para participar en la Lanzadera de Tudela

Las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el 10 de  septiembre para realizar su inscripción aquí. También pueden hacerlo de forma presencial en las oficinas del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, de lunes a viernes (9-14h)

Esta lanzadera está impulsada y financiada por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo- Nafar Lansare; y gestionada por la fundación Santa María la Real, entidad que ha creado las Lanzaderas de Empleo y las gestiona por todo el país.