“Acción Digital”, nuevo proyecto para formar al voluntariado en habilidades digitales

El Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real impulsa un nuevo proyecto de formación destinado a personas que realizan voluntariado en entidades sociales y que quieran mejorar sus competencias digitales para la intervención social

El programa ofrece la posibilidad de realizar gratuitamente un MOOC sobre competencias digitales, participar en formaciones online en directo y en sesiones de asesoramiento digital a personas en desempleo que participan en programas de la entidad como Lanzaderas, PEMCYL o Entrena Empleo

Las personas que estén interesadas en participar en esta actividad formativa, que se llevará a cabo en el último cuatrimestre del año, pueden presentar su inscripción en “Haces Falta”: https://bit.ly/Inscripcion_AccionDigital

Para el desarrollo de “Acción Digital”, la fundación cuenta con el apoyo y financiación de la Dirección General de Integración, de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.


El Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real pone en marcha “Acción Digital”, un nuevo proyecto de formación destinado a personas que realizan acciones de voluntariado en entidades sociales que quieran ampliar el conocimiento de herramientas digitales y mejorar sus habilidades tecnológicas para la intervención social con diferentes colectivos.

Para ello, la entidad cuenta con la colaboración y la financiación de la Comunidad de Madrid, concretamente por parte de la Dirección General de Integración, dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

“Acción Digital” propone al voluntariado varias actividades formativas, como la realización de un MOOC (Massive Online Open Courses) de 8 horas en la plataforma Moodle, bajo el título “Herramientas digitales para la búsqueda de empleo”. En este curso online intensivo ampliarán conocimientos sobre herramientas de Google para la prospección laboral; manejarán otras como Keep, Task o Contacts. Compartirán consejos y tips para generar una imagen más creativa a través de Canva y de las redes sociales; recursos digitales y formativos para mejorar empleabilidad, como el DAFO digital o las videoentrevistas. Al finalizar, recibirán un diploma acreditativo.

Posteriormente, podrán participar en formaciones online en directo y en sesiones grupales e individuales con personas en desempleo que participan en alguno de los programas de empleabilidad de la Fundación, como Lanzaderas, PEMCYL o Entrena Empleo, ofreciendo su apoyo y asesoramiento digital para la búsqueda de empleo y mejora de las oportunidades laborales.

La iniciativa se completa además con una campaña de sensibilización sobre los beneficios del voluntariado en términos de participación social, promoción laboral y desarrollo profesional. Para ello, la entidad elaborará materiales divulgativos durante estos meses y realizará una campaña de difusión, en la que también participarán las personas voluntarias.