“Impulsa Empleo Verde” formará en octubre a profesionales del tercer sector para la orientación laboral en empleo verde

Este proyecto de formación online y gratuita mejora el acceso al mercado laboral de personas en situación de desempleo a través de talleres prácticos sobre el sector verde, para adquirir las habilidades más demandadas

En octubre ofrece ‘Empleo Verde: coyuntura, necesidades y acción’, para profesionales del tercer sector, con sesiones de una hora de duración. Pueden inscribirse hasta el 16 de octubre aquí

El proyecto mantiene abierta la inscripción a talleres para personas en desempleo de León y la comunidad de Galicia, de 18 a 65 años, para acceder a los talleres prácticos en el siguiente formulario: bit.ly/Inscripcion-IEV

“Impulsa Empleo Verde”, el proyecto formativo online y gratuito que favorece la empleabilidad en el sector verde y sostenible, lanza ‘Empleo Verde: coyuntura, necesidades y acción’, su formación dirigida especialmente a profesionales del ámbito social, tanto en desempleo como en activo, con interés en adquirir nuevos conocimientos para la orientación laboral en los empleos verdes.

“Impulsa Empleo Verde” identifica las necesidades formativas relacionadas con el empleo verde de las personas desempleadas y desarrollará itinerarios formativos para mejorar su búsqueda de empleo en los sectores con mayor proyección profesional. Es una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real, cuenta con el apoyo de Fundación Repsol, así como la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el marco de las subvenciones del 0,7% a actividades de interés social. Además, cuenta con la colaboración de diferentes administraciones públicas.

Competencias verdes para orientar

Profesionales del ámbito social, tanto en situación de desempleo como en activo, pueden participar en la formación ‘Empleo Verde: coyuntura, necesidades y acción’, que tendrá tres sesiones de una hora de duración, y de mañana, los días 17, 24 y 31 de octubre, en formato online y completamente gratuita. Introduce a sus participantes en los conceptos principales de la sostenibilidad, la economía circular o la transición ecológica y cómo detectar los principales nichos de empleo verde.

En esta formación también aprenderán a identificar los perfiles más demandados en la economía verde, así como las competencias generales y específicas que requieren los puestos emergentes en el ámbito de la sostenibilidad. Y para mejorar en su orientación a participantes, conocerán las técnicas más actuales para guiarles hacia las oportunidades de empleo verde y dónde acceder a los recursos más importantes para su intervención sociolaboral.

  • 17 de octubre. Sostenibilidad y empleo ¿Por qué empleo verde ahora? (De 10 a 11 h.)
  • 24 de octubre. Empresas y empleo verde ¿Qué necesidades tienen las empresas? (De 11:30 a 12:30 h.)
  • 31 de octubre. Orientación laboral también es empleo verde ¿De qué manera contribuir como profesional a la transición ecológica? (De 10 a 11 h.)

El plazo de inscripción a la formación, con plazas limitadas, está abierta hasta el 16 de octubre en el siguiente formulario online. Inscribirse aquí

Talleres en León y Galicia

Impulsa Empleo Verde ofrece talleres grupales online, para un máximo de 20 plazas cada uno, para personas en desempleo, de entre 18 y 65 años. Cada itinerario formativo tendrá 32 horas de duración, divididas en dos sesiones grupales a la semana y a lo largo de un mes. Se dirige a personas con un especial interés en adquirir competencias para trabajar en el sector verde y adaptarse a las nuevas oportunidades laborales que ofrece el mercado de trabajo actual.

“Impulsa Empleo Verde” ofrece a sus participantes un mapeo de las oportunidades de empleo verde y de las necesidades formativas que requieren. Las sesiones grupales se complementan con acompañamiento individual para atender las necesidades específicas de cada participante, que tendrá a su disposición recursos especializados: contenidos exclusivos, dinámicas, actividades prácticas, vídeos, webinars y otros materiales para el desarrollo de sus competencias verdes.

Como un elemento transversal del proyecto, se integra una formación en empleabilidad, con las técnicas y herramientas más actuales para mejorar la búsqueda de empleo y actualizar sus competencias digitales. Tras participar en el programa, reciben un diploma que acredita las competencias verdes adquiridas para trabajar en este ámbito.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa online y gratuita, que dispone de plazas limitadas, pueden realizar ya su inscripción a través del siguiente formulario online: bit.ly/Inscripcion-IEV Ya está abierta la inscripción en la ciudad de León y la comunidad de Galicia.