Últimas plazas libres en las Lanzaderas de Empleo de Tenerife

¿Cuánto hace que no actualizas tu currículum? ¿Pinchas en todas las ofertas o sigues una estrategia? ¿Te has cansado de presentarte a ofertas y que no te llamen para las entrevistas?

 Es el momento de reflexionar sobre todo lo que puedes hacer para mejorar tu búsqueda de empleo y participar en las Lanzaderas de Empleo. Nos quedan las últimas diez plazas libres en las Lanzaderas de La Orotava y La Victoria de Acentejo.

Puedes apuntarte aquí Te animamos a participar en este programa gratuito de orientación laboral, que está cosechando buenos resultados. Darás un giro a tu búsqueda de empleo 

  1. Contarás con el apoyo de especialistas. Ya no estarás solo/a en tu búsqueda de empleo. En la Lanzadera de Empleo conocerás a personas que están en tu misma situación, que te entienden, te comprenden, y saben cómo te sientes cuando la búsqueda no avanza. Contarás de forma gratuita con el apoyo y el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real (especialistas en orientación laboral, en intermediación laboral y en acompañamiento digital), que te ayudarán a establecer tus objetivos profesionales, crear una nueva estrategia y planificar tu búsqueda, para que la prospección laboral sea más profesional y eficaz.  
  2. Modernizarás tu cv y ensayarás entrevistas de trabajo. El currículum es tu carta de presentación ante las empresas. Necesitas un currículum profesional y actual que te defina; con un diseño creativo para exponer tus conocimientos, experiencia, habilidades y aptitudes; que además despierte el interés de responsables de RRHH. En la Lanzadera de Empleo conocerás programas para actualizarlo y aprenderás a redactar cartas de autocandidatura. Además, ensayarás entrevistas de trabajo y procesos de selección. Cuanto más ensayes, mejor, porque dejarás atrás los miedos, y ganarás confianza y seguridad. 
  3. Mejorarás tus habilidades digitales. Adaptarse al mercado laboral actual, marcado para la transformación digital, es clave para realizar una búsqueda de empleo efectiva. En la Lanzadera reforzarás tus competencias transversales, manejarás herramientas digitales y aprenderás a sacar el máximo partido a tu Smartphone y a las redes sociales para tu búsqueda de empleo online.


  4. Contactarás con empresas. Lanzadera de Empleo es sinónimo de trabajo en equipo, junto con el resto de participantes haréis un mapa de empleabilidad, que incluye rastreo de empresas o entidades que os interesan según vuestros objetivos profesionales, y programaéis visitas para daos a conocer como profesionales. En equipo, las oportunidades se multiplican. 
  5. Formarás parte de un programa con resultados de éxito.  El programa Lanzaderas de Empleo cumple diez años en 2023. En este tiempo hecho más de 800 lanzaderas por todo el país, con 20.000 participantes. 6 de cada 10 participantes han mejorado su situación laboral.  Tú también puedes! (Conoce resultados de Lanzaderas de Empleo por todo el país

¿Quieres conocer la opinión de sus participantes? Te recomendamos el vídeo décimo aniversario de Lanzaderas de Empleo, y vídeo con testimonios de participantes de las Lanzaderas de Empleo de Tenerife 

Si te interesa el programa, y quieres ampliar información, puedes acudir a las sedes donde se desarrollan ambas lanzaderas o contactar con sus técnicos por correo y teléfono: 

  • LA OROTAVA: Centro de Uso Múltiples Benijos. Ctra TF-326, 117. / Técnico: Adolfo Xerach Morales: amorales@santamarialareal.org y 621 203 257        
  • LA VICTORIA DE ACENTEJO: Casa de la Juventud y del Arte. Calle Valerio Jérez Veguero. / Técnico: Eliezer Ramírez: eramirez@santamarialareal.org / 621 284 670      

Estas Lanzaderas de Empleo están impulsadas y financiadas por el Cabildo de Tenerife, a través de Fifede, con fondos del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y del Fondo de Desarrollo de Canarias. Cuentan con la colaboración de los ayuntamientos, que ceden locales municipales para el desarrollo de las sesiones presenciales. Están gestionadas por Fundación Santa María la Real.