Comienza nueva edición de Entrena Empleo +

65 mujeres de Asturias, Gran Canaria y Toledo participan en este programa gratuito para reactivar su búsqueda de empleo tras hacer un parón en su actividad profesional por la maternidad o dedicarse al cuidado no remunerado de familiares

Durante los próximos dos meses, aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales

En esta nueva estrategia laboral, se buscará identificar y poner en valor las habilidades que las mujeres han adquirido y/o reforzado con la maternidad y los cuidados para saber aplicarlas posteriormente a su búsqueda de empleo

Esta semana ha comenzado la tercera y última ronda de “Entrena Empleo +”, una iniciativa impulsada por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real para mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en desempleo de larga duración tras la maternidad o los cuidados.

Para ello, la entidad cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el marco de la subvención concedida para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas, 2022.

También con la colaboración del Servicio Público de Empleo de Asturias, el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo.


60 de las 65 mujeres participantes (un 92%) se encuentra en desempleo tras la maternidad, tras haber realizado un parón en su actividad profesional para dedicarse a la crianza de sus hijos o hijas; y un 60% está en desempleo de larga duración, es decir, llevan más de un año o varios años en paro, sin encadenar ningún contrato laboral.

En Asturias y Gran Canaria, será online. En Toledo, tendrá un formato mixto, con sesiones presenciales y virtuales. Sus participantes, divididas en subgrupos para fomentar un acompañamiento más personalizado e intensivo, contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; ensayar entrevistas de trabajo y contactar con empresas en busca de su inserción.

En todas las actividades se identificarán y pondrán en valor las habilidades que han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados, para aplicarlas en su prospección laboral.

Al finalizar el programa, recibirán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales; y tendrán la posibilidad de participar en el Plan Acompaña, que les presta seguimiento y asesoramiento posterior para su prospección laboral.

Webinar. Entrena Empleo + organizará una charla informativa online el 25 de octubre en abierto, (en horario de 10:30 a 11:30 horas en la plataforma Zoom) posibilitando la asistencia de mujeres que no participen en el programa. Llevará por título: ‘El valor de los cuidados: Elevator pitch/Marca Personal’. Las personas interesadas, deberán apuntarse aquí