El próximo mes de octubre comenzarán tres nuevas Lanzaderas de Empleo en Álava: dos en formato presencial en Vitoria-Gasteiz y otra totalmente online para el resto de la provincia
Contarán con 60 plazas, destinadas a personas en desempleo (18-60 años), de cualquier nivel formativo y sector profesional. Disponen hasta el 11 de octubre para apuntarse aquí
¿Quieres formar parte de este programa gratuito de orientación laboral? Te damos cinco motivos para participar y dar un giro a tu búsqueda de empleo
- Contarás con el apoyo de especialistas. Ya no estarás solo/a en tu búsqueda de empleo. En la Lanzadera de Empleo conocerás a personas que están en tu misma situación, que te entienden, te comprenden, y saben cómo te sientes cuando la búsqueda no avanza. Contarás de forma gratuita con el apoyo y el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real (especialistas en orientación laboral, en intermediación laboral y en acompañamiento digital), que te ayudarán a establecer tus objetivos profesionales, crear una nueva estrategia y planificar tu búsqueda, para que la prospección laboral sea más profesional y eficaz.
- Modernizarás tu cv y ensayarás entrevistas de trabajo. El currículum es tu carta de presentación ante las empresas. Necesitas un currículum profesional y actual que te defina; con un diseño creativo para exponer tus conocimientos, experiencia, habilidades y aptitudes; que además despierte el interés de responsables de RRHH. En la Lanzadera de Empleo conocerás programas para actualizarlo y aprenderás a redactar cartas de autocandidatura. Además, ensayarás entrevistas de trabajo y procesos de selección. Cuanto más ensayes, mejor, porque dejarás atrás los miedos, y ganarás confianza y seguridad.
- Mejorarás tus habilidades digitales. Adaptarse al mercado laboral actual, marcado para la transformación digital, es clave para realizar una búsqueda de empleo efectiva. En la Lanzadera reforzarás tus competencias transversales, manejarás herramientas digitales y aprenderás a sacar el máximo partido a tu Smartphone y a las redes sociales para tu búsqueda de empleo online.
- Contactarás con empresas. Lanzadera de Empleo es sinónimo de trabajo en equipo, junto con el resto de participantes haréis un mapa de empleabilidad, que incluye rastreo de empresas o entidades que os interesan según vuestros objetivos profesionales, y programaéis visitas para daos a conocer como profesionales. En equipo, las oportunidades se multiplican.
- Formarás parte de un programa con resultados de éxito. Esta es la octava edición de las Lanzaderas de Empleo en Álava. En las siete ediciones celebradas en años anteriores, 6 de cada 10 participantes han mejorado su situación laboral. Esta media se mantiene a nivel nacional, en las más de 800 lanzaderas que Fundación Santa María la Real ha desarrollado en diez años por todo el país, con más de 20.000 participantes y una media de inserción del 60%. (Conoce resultados de Lanzaderas de Empleo por todo el país)
Hemos hablado con personas que participaron en las últimas Lanzaderas de Empleo de Vitoria-Gasteiz y Llodio. Nos han contado su experiencia positiva, y cómo el programa les ha ayudado a encontrar trabajo.
Nuria Murcia ha participado en la Lanzadera de Vitoria-Gasteiz y ha logrado empleo. “Antes de entrar a la lanzadera, no sabía muy bien por dónde empezar a buscar trabajo. El programa nos ha dado motivación, red de apoyo y herramientas necesarias para tener un currículum más profesional, para saber actuar en las entrevistas y para saber posicionarse ante las empresas. El programa funciona y es efectivo, a mí me ha ayudado a volver al mercado laboral. Por eso, se lo recomiendo a más personas”.
María Camporro ha participado en la Lanzadera de Vitoria-Gasteiz II y también ha encontrado empleo. “Gracias a la lanzadera he aprendido y sigo aprendiendo muchas cosas, porque ha sido un gran aprendizaje. Ha sido un chute de energía y motivación; de seguridad y confianza en mí misma, con el que he conseguido mi trabajo actual”
María del Carmen Llorente ha participado en la Lanzadera de Llodio y cuenta cómo el programa le ha ayudado a mejorar su búsqueda de empleo. “Ha sido un periodo de mucho trabajo. Primero, con un proceso de autoconocimiento, que nos ha ayudado a fortalecernos, a encontrarnos mejor y a centrar nuestro objetivo profesional. El programa nos ha ayudado a mejorar nuestras habilidades digitales y de comunicación, a trabajar nuestro Elevetor Pitch y mejorar las entrevistas. Nos ha enseñado a saber PARAR, PENSAR Y ACTUAR”, detalla.