Últimos días para apuntarte a las Lanzaderas de Empleo de Álava

La Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real refuerzan su compromiso en la lucha contra el desempleo con la puesta en marcha de tres nuevas Lanzaderas de Empleo para ayudar a 60 personas en desempleo a impulsar una nueva estrategia de búsqueda de empleo

Dos lanzaderas funcionarán en Vitoria-Gasteiz con un formato mixto, que incluye sesiones presenciales en el Centro Municipal Ignacio Ellacuría – cedido gratuitamente por el Ayuntamiento- y sesiones virtuales. Estas dos lanzaderas estarán destinadas a personas en desempleo residentes en la capital. 

La tercera será totalmente online, y estará destinada a personas en desempleo de localidades y núcleos rurales de toda la provincia, teniendo prioridad las personas residentes en Llodio, por ser la localidad asociada a la convocatoria. 

 Inscripción. Las personas interesadas en participar en el programa, totalmente voluntario y gratuito, pueden realizar su inscripción en la web  o de forma presencial en dependencias del Centro Municipal Ignacio Ellacuría de Vitoria-Gasteiz,  (C/ Castro Urdiales 10-12, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. 

Las tres nuevas Lanzaderas de Empleo de Álava comenzarán en la segunda quincena de octubre con un total de 60 plazas.  Pueden participar personas en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, inclusive. Puede tener diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Grados Universitarios, etc) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. 

Actividades. Las personas participantes contarán con la orientación de especialistas para mejorar su empleabilidad. Aprenderán a desarrollar un plan integral de prospección laboral focalizar su objetivo profesional; actualizarán su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

Esta es la octava edición de las lanzaderas en Álava. Ambas instituciones reeditan su colaboración después de los buenos resultados obtenidos en las siete ediciones celebradas en los últimos años, en las que han participado 363 personas; de las cuales 176 han encontrado empleo por cuenta ajena en diversos sectores; 5 han aportado por el autoempleo y han puesto en marcha su propio negocio; y 36 han realizado Certificados de Profesionalidad con prácticas laborales, lo que supone un 59.7% de mejora laboral. 

Cinco motivos para participar en estas lanzaderas