“Los cuidados sí importan en tu currículum y tu carrera profesional”

Es el título de la jornada que Fundación Santa María la Real organiza el 17 de noviembre para presentar los resultados de “Entrena Empleo Madrid”, proyecto desarrollado este año para mejorar la empleabilidad de medio centenar de mujeres, especialmente tras maternidad o cuidados (Descarga programa)

Será un evento online, que se podrá seguir de 11 a 12 horas en Zoom. Se expondrán las conclusiones de la iniciativa y se celebrará una mesa de debate con mujeres participantes. Las personas interesadas deben apuntarse en este formulario

Fundación Santa María la Real organiza el 17 de noviembre la jornada online “Los cuidados sí importan en tu currículum y tu carrera profesional” para dar a conocer los resultados de “Entrena Empleo Madrid”, el proyecto desarrollado este año en la Comunidad de Madrid para mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de mujeres en desempleo, especialmente de aquellas que se encuentran en desempleo de larga duración tras un parón en su actividad profesional por maternidad y/o cuidados.

En el evento se presentarán los resultados de los dos proyectos de “Entrena Empleo Madrid” desarrollados en un formato 100% online con mujeres en desempleo de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid: el primero entre, se ejecutó entre abril y junio; mientras que el segundo comenzó en septiembre y sigue aún activo hasta noviembre.

Las participantes serán protagonistas, interviniendo en una mesa de debate en la que contarán sus experiencias personales y profesionales; cómo llegaron al programa, cómo les ha ayudado “Entrena Empleo Madrid” a reactivar su búsqueda de empleo, identificando todas las habilidades que han adquirido o reforzado con la maternidad y/o cuidados, y aprendiendo a ponerlas en valor en su currículum, en una entrevista de trabajo y en su estrategia laboral.

Será una jornada online, de tan solo una hora de duración (de 11 a 12h), que se llevará a cabo en la plataforma Zoom. Las personas interesadas, deberán inscribirse previamente en https://bit.ly/EventoFinal-EEMadrid . Al rellenar el formulario, recibirán de forma automática un correo con el enlace para conectarse el día 17 de noviembre a Zoom. Además, un día antes, la organización volverá a recordárselo. No obstante, ante cualquier duda o consulta, las personas interesadas puedes escribir al correo areaempleo@santamarialareal.org

“Entrena Empleo Madrid” ha sido impulsado y gestionado por Fundación Santa María la Real. Ha contado con la financiación con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid y al 0,7% del rendimiento de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y de Sociedades, ORDEN 1468/2022, de 24 de junio, de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.