Fundación Santa María la Real reunirá en Madrid a empresas tecnológicas y entidades sociales para impulsar la transformación digital en el tercer sector

En el marco de IMPACTA+, presenta el 14 de diciembre en Madrid el Plan de Transformación Digital de la entidad, en un evento que reunirá a empresas tecnológicas y entidades sociales para analizar los retos y oportunidades de la digitalización en el tercer sector, a través de casos reales

La iniciativa incorpora las últimas tendencias en nuevas tecnologías para fortalecer los procesos de trabajo, potenciar la estrategia digital de la entidad y consolidar un mayor impacto social que mejorará la eficiencia de la intervención, especialmente con colectivos vulnerables

El evento del proyecto IMPACTA+, que incluye formaciones online y gratuitas para profesionales del tercer sector. Abierta inscripción al evento, con plazas limitadas en este formulario

La Fundación Santa María la Real organiza el próximo 14 de diciembre en Madrid el evento “Transformación Digital para un Tercer Sector con más impacto social”, en el marco de su proyecto “IMPACTA+”, que impulsa la transformación digital integral de la fundación. Empresas tecnológicas expondrán cómo pueden ayudar a las organizaciones sociales a mejorar el impacto social de sus programas y, por otro lado, entidades sociales mostrarán los retos a los que se han enfrentado y qué buenas prácticas destacan en la intervención social ante la transformación digital llevada a cabo en sus desarrollos.

IMPACTA+ fortalece sus procesos de trabajo y genera nuevas oportunidades, aumentando el impacto social de la entidad a través de una completa estrategia digital. Durante el evento se presentará el Plan de Transformación Digital de la fundación, apoyado en las últimas tendencias en nuevas tecnologías para comprender mejor las necesidades de las personas participantes, especialmente las más vulnerables, lo que permitirá desarrollar proyectos con un mayor impacto desde la innovación social.

IMPACTA+ está impulsado por Fundación Santa María la Real, en el marco de la convocatoria de subvenciones para el apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector, financiadas a cargo del Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Agenda e inscripción previa

Este evento se dirige especialmente a profesionales de entidades del tercer sector que quieran conocer las últimas tendencias en el ámbito de la transformación digital en las entidades sociales. Las personas asistentes podrán consultar sus dudas durante el evento, que también podrá seguirse online. Es necesaria inscripción previa aquí

Próximamente se darán a conocer las empresas, entidades y ponentes que participarán en este evento, con plazas limitadas, que se celebrará en La Nave (C. Cifuentes, 5. Madrid) y cuya agenda ya puede consultarse:

  • 11:00h. Bienvenida a cargo del Director de Fundación Santa María la Real, D. Álvaro Retortillo Osuna
  • 11:15h. Presentación del Plan de Transformación Digital de Fundación Santa María la Real por parte del equipo del proyecto IMPACTA+
  • 11:30h. Mesa con empresas tecnológicas: ‘La tecnología al servicio del tercer sector: una visión desde las empresas’
  • 12:10h. Mesa de debate con entidades sociales: ‘Retos y experiencias de éxito en la intervención social impulsados por la tecnología’
  • 12:30h. Clausura y catering posterior con espacio para networking.

MOOC gratuito en noviembre

La metodología y experiencia adquirida por el equipo de Fundación Santa María la Real en torno a la transformación digital permite ayudar al tercer sector a hacer frente a cualquier desafío, actual o futuro. Por ello, ha desarrollado el MOOC gratuito ‘Transformación digital para aumentar el impacto de las entidades del tercer sector’, que podrá realizarse en noviembre.

Una formación de 15 horas, flexible y sin horarios, en la que profundizan en las herramientas que les ayudarán a digitalizar la intervención social con sus participantes. Este MOOC, que incluye un diploma acreditativo, se centra también en mejorar la intervención desde el punto de vista de la persona usuaria y cómo el ecosistema tecnológico brinda la posibilidad de definir acompañamientos más precisos con un impacto más prolongado en el tiempo.

En este MOOC pueden participar profesionales del tercer sector residentes en cualquier punto de España, ya que son completamente online, y tanto si están en situación de desempleo o trabajan actualmente en una organización. Podrán adquirir habilidades necesarias para incorporar la transformación digital en su entidad y se adaptarán a los nuevos procesos de trabajo. Todo ello, a cargo de especialistas en la materia y del personal de la fundación. Las personas interesadas en realizar esta formación ya pueden realizar su inscripción a través de este formulario online: areaempleofsmlr.es/impactamas

Durante el mes de octubre, profesionales del tercer sector ya han podido participar en el curso ‘Cómo impactar más con la transformación digital de tu entidad’, con sesiones grupales en directo. Les ha permitido identificar las necesidades de digitalización de una entidad social y cómo impulsar su transformación. Han descubierto nuevas herramientas metodológicas, se han formado en ciberseguridad y protección de datos y han conocido buenas prácticas gracias a las tecnologías emergentes, para mejorar especialmente para su intervención con personas en situación de vulnerabilidad.

Transformarse para la intervención

Fundación Santa María La Real trabaja para facilitar la inserción laboral de personas en desempleo y en riesgo de exclusión social, con un asesoramiento especializado acorde al nuevo paradigma laboral. Ha impulsado ya más de 800 lanzaderas y guiado a 20.000 personas en desempleo en su búsqueda de trabajo, con una media de éxito de cerca del 60%. Cuenta con programas de empleo para diferentes colectivos, especialmente en situación de vulnerabilidad: mujeres, jóvenes, +45…

Sus participantes realizan dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenden a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.