El Área de Empleo e Inclusión Social de Fundación Santa María la Real impulsa “Acción Digital”, un proyecto formativo para mejorar las competencias digitales de personas que realizan voluntariado en entidades sociales
Quince mujeres y dos hombres participan en las actividades formativas. La iniciativa se complementa con una campaña de sensibilización sobre los beneficios del voluntariado que comienza esta semana con el vídeo «El mundo necesita gente comprometida como tú»
Para el desarrollo de “Acción Digital”, la fundación cuenta con el apoyo y financiación de la Dirección General de Integración, de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
Un total de 17 personas (15 mujeres y 2 hombres de diferentes edades) que realizan voluntariado en varias entidades sociales, participan desde septiembre en “Acción Digital”, un programa formativo para ampliar el conocimiento de herramientas digitales y mejorar sus habilidades tecnológicas para la intervención social con diferentes colectivos.
Durante las primeras semanas han realizado un MOOC en la plataforma Moodle, bajo el título “Herramientas digitales para la búsqueda de empleo” y han tenido dos sesiones de capacitación digital.
Todos los conocimientos adquiridos, los pondrán en práctica a partir de ahora participando en sesiones grupales e individuales con personas en desempleo que participan en alguno de los programas de empleabilidad de la Fundación, como Lanzaderas de Empleo, PEMCYL o Entrena Empleo, ofreciendo su apoyo y asesoramiento digital para la búsqueda de empleo y mejora de las oportunidades laborales.
“El mundo necesita gente comprometida como tú”
Junto a estas acciones formativas, “Acción Digital” incluye una campaña de sensibilización sobre los beneficios del voluntariado en términos de participación social, promoción laboral y desarrollo profesional. La campaña comienza esta semana con la difusión de un vídeo en el que voluntarios como Teodoro y Ana Cristina nos cuentan su experiencia positiva colaborando con jóvenes en desempleo y animan a más personas a realizar voluntariado de forma altruista, por la oportunidad de crecimiento personal y profesional que supone.
La campaña continuará en las próximas semanas con charlas sobre voluntariado con participantes de los programas de empleo de la Fundación, y con la difusión de nuevos materiales divulgativos.