“Impulsa Empleo Verde” presenta el 24 de noviembrerecomendaciones para la intervención y formación en empleo verde

Se trata de un proyecto formativo, online y gratuito, que a través de talleres grupales, asesoría individual y webinars, ha capacitado a personas en desempleo para trabajar en empresas y entidades del ámbito de la economía verde

Organiza el próximo 24 de noviembre, en horario de mañana, un evento online que mostrará las conclusiones del proyecto, recursos útiles para profesionales del tercer sector, así como formaciones en empleo verde. Las personas que deseen asistir deben inscribirse en este formulario: https://bit.ly/Inscripcion-IEV-24nov

“Impulsa Empleo Verde” organiza un evento online el próximo 24 de noviembre para dar a conocer las conclusiones del proyecto a profesionales del tercer sector, entidades y particulares con interés en este ámbito. Durante el evento se expondrán recomendaciones y consejos para la formación y capacitación en empleo verde, mejorar la intervención con participantes que tienen interés en este sector, así como las formaciones, tendencias y perspectivas en la economía verde.

Esta iniciativa ha impulsado en 2023 la empleabilidad y la orientación laboral en el sector verde y sostenible de personas en situación de desempleo. Además, ha identificado las necesidades formativas relacionadas con el empleo verde de las personas desempleadas y ha desarrollado itinerarios formativos para mejorar su búsqueda de empleo en los sectores con mayor proyección profesional.

Es una iniciativa de formación online y gratuita impulsada por la Fundación Santa María la Real, cuenta con el apoyo de Fundación Repsol, así como la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el marco de las subvenciones del 0,7% a actividades de interés social.

Inscripción al evento

La cita online ‘Recomendaciones de formación e intervención en empleo verde’ se desarrollará entre las 10 y las 11 horas. En la primera parte de este evento online se presentarán los resultados del proyecto y el impacto que ha tenido la formación directamente en la inserción de personas en desempleo. Además, se mostrará la metodología seguida en los itinerarios formativos, centrados en ayudar a adquirir competencias para trabajar en el sector verde, y qué formaciones destacan para cubrir las profesionales más demandadas actualmente en este ámbito.

Las personas que deseen asistir a este evento online, para la que se requiere inscripción previa, deben rellenar el siguiente formulario: https://bit.ly/Inscripcion-IEV-24nov

Sesiones grupales e individuales

A través de sesiones grupales, asesoría individual y webinars a cargo de profesionales, sus participantes reciben la capacitación necesaria para trabajar en empresas y entidades del ámbito de la economía verde. Se han programado cinco ediciones en diferentes puntos de España, con talleres, para un máximo de 20 personas cada uno, a cargo de especialistas en el sector verde y la empleabilidad.

Cada itinerario formativo tiene una duración de 32 horas de duración, divididas en dos sesiones grupales a la semana y a lo largo de un mes, para que personas en desempleo, de entre 18 y 65 años, logren adaptarse a las nuevas oportunidades laborales que ofrece el mercado de trabajo actual.

Además, ofrece a sus participantes un mapeo de las oportunidades de empleo verde y de las necesidades formativas que requieren. Además, se ha implementado una investigación a nivel nacional con entidades sociales, empresas de sectores verdes y personas en desempleo, que permite conocer y analizar en profundidad las competencias y habilidades más demandadas en este ámbito.